Deportes

No paran de crecer

Hace dos semanas, el equipo infantil de Vélez Béisbol se consagró Tricampeón del Torneo que organiza la Liga Metropolitana de Béisbol. Fuimos al encuentro de su Mánager, Simón Erusalimsky, y del Coach, Julian Antoniassi, para que nos cuenten los secretos de un grupo de jóvenes que no para de superarse y ya buscan el Tetracampeonato.

Simón Erusalimsky y Julian Antoniassi, junto a los Tricampeones de Vélez Béisbol en Infantiles.

Hace dos semanas, el equipo infantil de Vélez Béisbol se consagró Tricampeón del Torneo que organiza la Liga Metropolitana de Béisbol. Fuimos al encuentro de su Mánager, Simón Erusalimsky, y del Coach, Julian Antoniassi, para que nos cuenten los secretos de un grupo de jóvenes que no para de superarse y ya buscan el Tetracampeonato.

-Simón, ¿qué significa este nuevo logro?

-Realmente mucho. Es la tercera vez consecutiva que somos campeones del Torneo de la Liga Metropolitana de Béisbol. Un total de 11 equipos participan del certamen, ganamos todos los partidos menos 1 y clasificamos primeros. Accedimos a Semifinales donde superamos a Ferro y ya en el partido decisivo, ganamos 14-0 frente a la Sociedad Japonesa de La Plata.

-¿Desde qué edad se puede practicar Béisbol en Vélez?

-Algunos chicos campeones vienen desde los 6 años, hace tiempo que están entrenando juntos. Vélez nos da un Preparador Físico y tres veces por semana entrenan. Muchos de estos chicos están citados a la Selección Juvenil. Con el equipo campeón del año pasado viajamos a Colombia a disputar la Little League, el Torneo de Infantiles más grande del Mundo y por primera vez fue un equipo argentino. Representamos a Vélez y Argentina en el regional de Latinoamérica.

-¿Cómo definirías a la Categoría Infantiles de Vélez Beísbol?

-Como un grupo de trabajo muy grande y muy lindo, tanto de dirigentes como de padres, jugadores y Entrenadores que venimos trabajando hace rato. El esfuerzo es enorme, es difícil encontrar chicos que quieran jugar al Béisbol, enseñarles un deporte que la mayoría no conoce y mantenerlos en la actividad.

-¿Un anhelo de cara al futuro?

-El sueño más grande sería que alguno de los chicos llegue a desempeñarse como un jugador profesional, viajando a Estados Unidos para formar parte de las Grandes Ligas.  Y en Vélez seguir creciendo como familia, continuar forjando equipos campeones. Y en lo diario seguir sumando chicos. Desde los 6 años pueden participar hasta mayores. Nos encuentran en el Polideportivo. Puedan venir a probar, se van a divertir, sin dudas.

Así como Simón Erusalimsky es el Mánager de Infantiles, Julian Antoniassi es el Coach del equipo, y nos cuenta un poco más sobre la organización del Torneo que ya empezaron a defender por cuarta vez. "Participan clubes de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Algunos de ellos: Ferro, Comunicaciones, Asociaciones Japonesas y nosotros, qienes venimos de ganar los dos Torneos del año pasado con esta base que se coronó ahora. Mismo siete chichos integran la Selección. Es realmente un gran equipo".

Destaca que "Simón vienen comandando Infantiles hace tiempo y es un pan de Dios. Los pibes lo siguen y lo acompañan. Y no es fácil en un deporte que tiene poca difusión en el país, pero que a su vez es recontra inclusivo porque juegan los altos, los bajos, los gorditos, los flacos, todos juegan. Es un deporte que te atrapa realmente. En Vélez, los chicos están muy metidos, se divierten y encima ganan. Es un golazo".