Deportes

Pase a la final

La categoría U-12 de Béisbol obtuvo su pase a la final luego de derrotar en la semi a Ferro por 10 carreras a 0. El partido se hizo esperar, luego de 2 largos meses de espera se pudo disputar la semifinal del torneo Copa Ciudad de Buenos Aires de la Liga Metropolitana de béisbol.

La categoría U-12 de Béisbol obtuvo su pase a la final luego de derrotar en la semi a Ferro por 10 carreras a 0. 

El partido se hizo esperar, luego de 2 largos meses de espera se pudo disputar la semifinal del torneo Copa Ciudad de Buenos Aires de la Liga Metropolitana de béisbol. Vélez puntero del torneo con un récord de 11 partidos ganados y tan solo 1 perdido (contra La Plata) recibía a Ferro quien había llegado a la clasificación gracias a la derrota de Nichia en la ultima fecha. 

El largo parate hizo que el arranque del partido sea a puro out, el estelar fortinero Marco Palazzo hizo valer su control y abrió el partido con un strikesout, dos roletazos al pitcher retirados en primera para cerrar el primer inning con rapidez. Los batazos locales se hicieron esperar, el lanzador visitante le propino la misma medicina: dos K y un fly al segunda base dieron comienzo a la segunda parte. Arrancó arriba el pitcher con un strike out, con un poco de sosobra entrego una base por bolas, pero el receptor Lorenzo Garuzzo se encargo de retirar en 2a al corredor verdolaga trayendo la tranquilidad necesaria al pitcher quien sumaria otra k para cerrar el 2º e ir a batear. Un buen palo arrancaria la modorra de la tarde, pero una buena jugada del parador en corto retiraría al 4º bate velezano, Garuzzo conectaría un doble de terreno y se robaría la 3a almohadilla dejando el trabajo para Palazzo quien con un fly al left impulsarial a primer rayita fortinera. El lanzador de Ferro no se rendiria y cerraria el inning con dos strikesouts. En la parte alta de la 3a Palazzo entregaria una base por bolas,  luego completaría su trabajo con 2 k y una asistencia al primera base. Los fortineros sabían que era el momento de sumar y pese que abrieron el inning con un strikeout arrancaron los batazos... Tiago Arguinchona conecta un hit al right, Baldovi aprovecha un error del 2da base para llegar seguro a la primera, con una linea al center Pedro Larriba quien fuera el destacado a la ofensiva, impulsaría a sus dos compañeros... El pitcher visitante sintio el golpe y entrego bases por bolas a Villasanti y Garuzzo siendo esto lo ultimo que vería en la placa.

Un fly de sacrificio al Left por parte de Palazzo  trearía la cuarta rayita, mientras que Agustín López aprovecharía un error para embazarse e impulsar la 5a. carrera. Tanto Salvador Trejo, quien ingresaría por el debutante Santiago Alvarez, como Angelo Ospino no pudieron conectar ante el relevo de Ferro quien apago el fuego rápidamente. Vélez haría cambio de lanzador Felipe Villasanti se haria cargo de la loma y no dejaria que se acerquen a la primera base, retiró en orden para ir a batear. Una base por bolas, un error del 1ra y otro batazo doble de terreno de Larriba traería 2 mas para Vélez quien se iba alejando paulatinamente en el marcador. Ferro no se dio por vencido y pese a negociar un bb, despacho a los siguientes 3 bateadores. Villasanti completó su faena con 3 strikes outs en la parte alta del a 5a entrada para ir a batear... con un out Toto Angert enviaria se embazaría con un sencillo  al right, llegaría a 2a gracias a un pasball. Matías Baldovi con dos outs conectaría su hit por el right, mientras que Larriba con un triplete impulsaría y aprovecharía un error del shortstop para anotar la 10ma carrera y finiquitar el partido.

Buena producción de los chicos de Vélez que volvieron de la experiencia en Little league, ganaron con autoridad y esperan la ansiada final contra La Plata que derroto a Daom por 15 a 6, 5º final consecutiva para los dirigidos por Simon Erusalimsky quien quiere llevar la balanza a su favor (2 ganadas, 2 perdidas).

El sábado a las 14:30 en el Estadio Nacional de Ezeiza, se jugará la final.