Deportes

Grand Prix para toda la familia

El Gran Prix es la competencia interna de Atletismo que tiene la institución y para conocer más profundamente sobre su organización y manera de disputa, dialogamos con Oscar Ojeda (Entrenador) y Yamila De Barros, Presidenta de la Subcomisión de Atletismo. Enterate cómo pueden participar grandes y chicos.

Para toda la familia. El Torneo Grand Prix de Atletismose realiza una vez por mes en la pista del Polideportivo y abarca todas las categorías.

¿Querés saber cómo practicar Atletismo en Vélez?: Esta disciplina se desarrolla en nuestra institución en todos sus niveles: Recreativo, Formativo y Competitivo, los horarios de prácticas son de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 hs., comprendiendo desde los 10 años en adelante sin límite de edad.

El club cuenta con una pista atlética ubicada en el polideportivo y durante todo el año se viene realizando el Torneo Grand Prix contando con pruebas de velocidad, resistencia, salto en largo y cross en el cual se realizan una vez por mes entregando a los competidores medallas y trofeos. Este tradicional Torneo cuenta con la participación de atletas de nuestra Institución y representantes de agrupaciones atléticas, abarcando desde las categorías promocionales desde 8 años hasta las categorías de veteranos hasta los 84 años.

El Gran Prix es la competencia interna de Atletismo que tiene la institución y para conocer más profundamente sobre su organización y manera de disputa, dialogamos con Oscar Ojeda (Entrenador) y Yamila De Barros, Presidenta de la Subcomisión de Atletismo.

"El GP se lleva a cabo los sábados, una vez por mes, en el Polideportivo y se estructura en ocho fechas. Actualmente estamos por la quinta jornada. En ellas llevamos adelante competencias de cross, velocidad, salto, mediofondo y fondo", subraya Ojeda. Y agrega: "Hace más de 25 años que venimos haciendo estos torneos. Siempre con una participación activa de los socios y de distintas personas que pueden sumarse, ya sea alumnos de colegios o atletas que se entrenan solos".

Por su parte, Yamila De Barros, Presidenta de la Subcomisión, destaca que "es un certamen muy divertido y completo que convoca a toda la familia. Hay muchas categorías recreativas que incluyen a los más chiquitos y veteranos. Quien desee participar, lo primero que tienen que hacer es acercarse a hablar con el Entrenador y a partir de ahí se determina qué disciplina realizar. Hay que tener en cuenta que muchos chicos quieren hacer actividades recreativas, correr solamente y otros ya tienen mayor especialización porque vienen a competir y también lo hacen en el Cenard".

En sus primeros años, este tradicional Torneo se organizaba exclusivamente para atletas veteranos pero en la actualidad abarca todas las categorías. Una de las pruebas más populares y concurridas el Grand Prix es el Cross Country, siendo la más accesible para aquellos que recién están iniciándose en el atletismo. A lo largo del certamen cada atleta suma puntos en cada una de las jornadas para sí mismo y para la agrupación que representa. Al finalizar el año se premia a los participantes que obtuvieron el mayor puntaje de su prueba y categoría, como también a las agrupaciones cuyos representantes sumaron mayor cantidad de puntaje.

Tanto Oscar como Yamila no dudan en abrir la convocatoria a toda la familia fortinera que desee competir en este certamen de atletismo: "Los esperamos con los brazos abiertos en el Polideportivo", coinciden a duo. 

Para mayor información consultar en el Departamento Deportivo o bien visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/atletismovelez.