Deportes

Cayó en su mejor torneo

El velezano Nicolás Kicker no pudo seguir su senda triunfal en el 250 de Lyon y perdió por 6-3; 6-1ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Así cerró una gran semana, en la que igualó su mejor resultado en un torneo ATP habiendo llegado a cuartos de final.

El velezano Nicolás Kicker no pudo seguir su senda triunfal en el 250 de Lyon y perdió por 6-3; 6-1ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Así cerró una gran semana, en la que igualó su mejor resultado en un torneo ATP habiendo llegado a cuartos de final y, además, dónde se cargó nada menos que a Nick Kyrgios en la segunda ronda. 

En lo que hace al desarrollo del encuentro el primer set fue parejo, dónde no hubo muchas diferencias. Basilashvili logró hacer entrar a Nico en el juego de puntos cortos y, en ese ámbito, el georgiano estuvo sumamente fino. El quiebre en el cuarto game fue la ventaja que sacó el europeo que, luego de mantener su saque, logró romper una vez más el servicio de Kicker para llevarse la primera manga 6-3. Y el segundo parcial pasó demasiado rápido. Lejos de entrar en un bache, Basilashvili siguió metiendo todo lo que tiraba y el fortinero bajó en su porcentaje de primeros servicios. Eso hizo que rápidamente el georgiano consiguiera dos quiebres y se pusiera 5-0. Luego Nico levantó 3 Match Point pero finalmente el segundo set se cerró 6-1.
 
Kicker cerró una de las mejores semanas de su carrera y ahora sumará 45 puntos para el ranking por llegar a la instancia de 4tos de final, lo que lo hará tocar su mejor ranking ya que subirá aproximadamente al puesto 87 del Ranking. Ahora el velezano se mantendrá en Francia ya que preparará lo que será el primer Roland Garros de su carrera, para el cual ya está en el cuadro principal que se sorteará el viernes. Será la primera vez también que Kicker juegue a 5 sets y le llegará, sin dudas, en uno de sus mejores momentos en el año.

Tomás Amerio