Deportes

“Siempre supimos que íbamos a ir creciendo”

La coordinadora de hockey sobre césped, Alicia Fazioli, habló sobre su actual labor en el Club Atlético Vélez Sarsfield, entre otras cosas, contó sobre el gran crecimiento que tiene este maravilloso deporte, y por supuesto, manifestó cuáles son sus próximos objetivos para que el hockey fortinero siga en avance. ''El gran salto seria ascender a la ?C? con la ?A? y ahí lograríamos un poco más de calidad, porque cantidad ya tenemos. Primero había que hacer cantidad ? y la tuvimos ? ahora necesitamos ir un poco más allá'', dice Alicia.

''Cuando empezamos con el hockey, acá en el club, lo que planteamos era entrenar y sacar jugadores, por lo que todos nuestros entrenadores hoy en día son nacidos en Vélez'', dijo Alicia.

La coordinadora de hockey sobre césped, Alicia Fazioli, habló sobre su actual labor en el Club Atlético Vélez Sarsfield, entre otras cosas, contó sobre el gran crecimiento que tiene este maravilloso deporte, y por supuesto, manifestó cuáles son sus próximos objetivos para que el hockey fortinero siga en avance.

 

¿Cómo arranca tu carrera como coordinadora de hockey en Vélez?

Yo trabajo con los entrenadores, hay un plan de trabajo donde hacemos hincapié en la técnica individual de los jugadores. Es un plan que lo adaptamos a Vélez y todas las profesoras que trabajan con menores son ex jugadoras salidas de nuestros equipos. Cuando empezamos con el hockey, acá en el club, lo que planteamos era entrenar y sacar jugadores, por lo que todos nuestros entrenadores hoy en día son nacidos en Vélez.

 

Vos fuiste jugadora y ahora enseñas?

Yo fui jugadora de Mitre, y uno va transmitiendo lo que sabe, lo que aprendió. Por ejemplo, acá tenemos un entrenador de arqueros que viene de Mitre y estuvo en la Selección. Alguien que viene a darme una mano cuando puede. También, una vez por mes hago una clínica con personas que vienen a dar otro tipo de entrenamiento, así los entrenadores se van nutriendo de otras cosas. Nos gusta estar preparados en todos los aspectos.

 

Me comentaste que hay alrededor de quinientas alumnas, ¿te imaginaste esto cuando llegaste a Liniers?

(Risas) Si, nos imaginábamos porque Vélez es un club enorme, que capta mucha gente. Y si se trabajaba bien ? como se trabajó en menores ? te da un crecimiento lento pero seguro. Siempre supimos que íbamos a ir creciendo. Tardó pero llegó.

 

¿Y cuáles son los objetivos que tiene a corto plazo?

El gran salto seria ascender a la ?C? con la ?A? y ahí lograríamos un poco más de calidad, porque cantidad ya tenemos. Primero había que hacer cantidad ? y la tuvimos ? ahora necesitamos ir un poco más allá. Hay quinientas jugadoras, hay calidad de sobra por lo que ya se empiezan a ver los resultados.

 

Respecto al Mundial de Hockey que se dio en Holanda, ¿cómo viste a las Selecciones?

El trabajo de Los Leones fue un logro, indudablemente. No podíamos pasar del décimo puesto para arriba, por ende el tercer puesto es genial, fue revolucionario y por supuesto histórico. El ?Chapa? Retegui hizo un buen trabajo con ellos. Y en cuanto a Las Leonas, si bien mantuvieron el nivel, quizá se esperaba un poco más. Pero igual está muy bien.

 

Leila M. Grayani

@leiigrayani