Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Cultura  

Entendemos la Cultura como el conjunto de formas, modelos, patrones presentes, ya sea de forma explícita o implícita, en todos los ámbitos de nuestra vida. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. Por ella es como discernimos los valores y realizamos nuestras opciones. Es la que regula el comportamiento de las personas dentro de una sociedad.

Nuestra institución, como toda organización inmersa en un contexto determinado, debe ser un agente de cambio capaz de proyectar esas prácticas y valores, en particular hacia los más jóvenes, comprometiéndonos activamente con acciones que incluyan y mejoren la calidad de vida de todas las personas de nuestra comunidad.

La gestión cultural estará orientada a facilitar el desarrollo de las actividades, las cuales, además de las disciplinas, incluyen la conservación del patrimonio cultural, llevando los colores de Vélez más de allá de la Institución; creando bienes culturales propios, representando obras culturales, difusión o promoción cultural.

El departamento de Cultura tiene que dar respuesta a las necesidades del socio y la comunidad. Para ello deberá:

  • · Optimizar espacios y recursos materiales de cada actividad con la intención de lograr una mayor organización.
  • · Presentar un proyecto anual, de cada actividad, con el fin de conocer los objetivos para el corriente año.
  • · Avanzar en la realización de producciones culturales diversas, para que nuestros asociados puedan constituirse como miembros activos de las manifestaciones estético-culturales que impone el mundo actual.
  • · Establecer el “Día de Amalfitani” llevando a cabo diversas muestras de las distintas actividades que reflejen el esfuerzo, el interés por lo social y el valor ético de nuestro máximo dirigente, incentivando así el sentido de pertenencia a nuestra institución. Así como, cursos acerca de la historia de nuestra Institución.
  • · Implementaremos una revista digital a fin de volcar información sobre el Área de Cultura.
  • · Potenciar el uso de la biblioteca implementando talleres literarios para niños y adultos, charlas, presentaciones de libros.