Cultura

Un paseo fotográfico

Este sábado los alumnos del curso de Fotografía Profesional de Vélez realizaron una visita al Jardín Japonés. Estudiantes de todos los niveles volcaron todos sus conocimientos adquiridos en clase en este bello y colorido espacio de la Ciudad de Buenos Aires.

El curso de Fotografía Profesional a cargo del profesor Sergio Lapietra, procura formar no solo en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

Es imprescindible la actualización tecnológica, acompañada por la aplicación sabia de elementos del diseño y de la mirada del fotógrafo. En nuestra visión la capacidad de creación humana está por encima de la tecnología, y esta última tiene valor solamente cuando es utilizada en un proyecto creativo auténtico. Por esta razón nuestra propuesta pedagógica está centrada en la actividad del alumno y demanda un alto grado de compromiso con su propio aprendizaje: a través de la sorpresa, el humor, la comunicación sana, el ejercitamiento entre compañeros guiados por el docente y sostenido en el uso racional de los recursos didácticos que se ofrecen el curso.

El Taller de Fotografía Profesional se dicta los lunes de 18:00 a 21:00 ( básico); martes de 17:30 a 21:00; y miércoles ( photoshop) de 17:30 a 21:00, en el 6º piso de la Sede.

Para mayor información dirigirse a la Oficina del Dpto de Cultura, ubicada en el Hall Central.

12 IMÁGENES

Un paseo Fotográfico

Un paseo Fotográfico

Los alumnos del curso de Fotografía Profesional dijeron presente en el Jardín Japonés.