Cultura

Teatro para adultos, Clase abierta

El próximo jueves 7 de marzo, a las 19:00, se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del 2° piso de la Sede, una charla abierta destinada a todos los socios y socias que deseen participar en un espacio de aprendizaje del lenguaje teatral.

El Teatro es una de las opciones más completas para poder alejar de la mente el estrés laboral, e incluso familiar, y centrarse en uno mismo y en el desarrollo de habilidades que probablemente nos son desconocidas. No hablamos de acudir al teatro como público, sino de ser parte del mundo teatral.

En una clase de Teatro se trabajan aspectos como la expresión corporal, las técnicas de voz, la improvisación, el análisis de texto, la puesta en escena y el desarrollo del imaginario. Es una estupenda posibilidad de volver jugar con nuestro entorno y con gente con la que se arriesga a salir de la zona de confort para tirarse a una piscina y experimentar. 

¿Qué va a aportarnos todo eso en nuestro día a día?

  • Vencer la timidez: Ser objeto de todas las miradas al subir al escenario hace que aquellos que quieran superar su timidez (ya sea por necesidades personales o laborales) encuentren en el teatro una actividad perfecta para ir, poco a poco, acostumbrándose a ser observados.
  • Mejorar las habilidades psicomotrices: En los ejercicios de expresión corporal se potencia el uso del cuerpo como herramienta de trabajo, el conocimiento y exploración de movimientos poco habituales. Esto hace del teatro una actividad dinámica y física, ideal para hacer frente a los males del sedentarismo.
  • Hablar en público: A pesar de no tener esa timidez de la que hablábamos en el punto anterior, los ejercicios de dicción y vocalización son muy útiles para aquellos que necesiten expresarse en público. Se trata de recursos con los que preparar en casa ponencias y otras intervenciones, mejorando la dicción y la entonación, reforzando así el mensaje del discurso.
  • Avanzar en las relaciones sociales: Superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros. El aprendizaje ayuda a reforzar las habilidades a la hora de conocer gente.
  • Fortalecer la autoestima: La superación en cada clase y la repetición de ejercicios y dinámicas en las que el alumno se da cuenta de su mejoría, proporciona seguridad.
  • Eliminar tabúes: Interpretar cada día a personajes diferentes nos acerca a situaciones que nunca habríamos imaginado, haciéndonos sentir en la piel del otro y defendiendo actitudes que probablemente nunca nos habíamos planteado.

Hacer teatro significa imaginar, soñar, probar… pero para aquellos que no les guste la idea del escenario, siempre quedará el patio de butacas.

Acercate al Taller de Teatro y animate a vivir una experiencia diferente.

Bajo la dirección del Profesor Esteban Massari las clases se dictan los jueves de 19:00 a 22:00.

Para mayor información dirigirse a la oficina del Dpto de Cultura, sita en el Hall Central de la Sede o comunicarse al 46499100 int 1190.