Cultura

Jaque mate al 2018

El Ajedrez velezano desarrolló una intensa actividad competitiva durante el 2018. Los jóvenes alfiles formados en Vélez Sarsfield desplegaron toda su capacidad estratégica y sobresalieron en los variados Torneos disputados durante el presente año.

En este informe todo el detalle de las competencias que tuvieron presencia velezana en la Temporada 2018.

Logros individuales

- Sofía Roepke se coronó Campeona uruguaya Categoría Sub 12 (5 veces campeona nacional). La joven ajedrecista representó a Argentina en el Campeonato Panamericano llevado a cabo en Chile. Roepke se consagró Campeona del Torneo de 3ª Categoría realizado en el Club Torre Blanca. Su ranking internacional trepó 200 puestos y la transformó en la número 1 del país en la categoría Sub 12 y en la 38ª de América.

- Bruno Piceda se ungió Campeón del Torneo Irt Sub 2200 organizado en nuestra institución y esto le otorgó el derecho a jugar los Campeonatos Nacionales Amateur Sub 2000 y consiguió la clasificación a los Campeonatos Nacionales Sub 18. Su ranking internacional sumó 300 puntos y se posicionó entre los 15 mejores jugadores del país.

- Martín Bitelmajer se proclamó Subcampeón en el Torneo Internacional Legislatura que contó con la participación de 300 ajedrecistas. Bitelmajer ocupa la 16ª posición en el listado nacional.

Logros en equipo:

- Vélez participó en la Copa AFA disputada en el Club San Lorenzo. El Torneo contó con la intervención de cinco equipos (16 jugadores). El Club compitió en la Categoría Sub 18, Reserva y Superior (5to puesto).

- Nuestra Institución también fue representada con una formación en la Copa AFA llevada a cabo en el Club Belgrano de Córdoba.

- Los jugadores velezanos fueron partícipes del Torneo por equipos J.J Urquiza, uno de los más populares de esta disciplina.

Los alumnos más pequeños nos representaron en varios torneos, entre ellos el organizado en las instalaciones del club y en el jugado en el Club All Boys. Joel nchez se coronó Campeón Sub 12 y tuvo una destacada actuación nuestra alumna Carolina Lasala, quien obtuvo el 4ºpuesto en la Categoría Sub 12.

Torneos organizados por Vélez Sarsfield

- Tradicional Torneo Rápido programado todos los jueves del año.

- Tradicional Torneo de los chicos "El Semillerito" realizado los primeros martes de cada mes.

- Se realizaron dos Torneos Internacionales Sub 2200, en los meses de julio y noviembre, con la participación de alrededor de 20 jugadores. Válido para el ranking internacional.

- Se llevó a cabo el Torneo "Prix viaje educativo" con la intervención de 80 nenes de 23 clubes de CABA. Este certamen se organizó en la primera mitad del año.

Desde el punto de vista dirigencial, el socio Mariano Luna asumió el cargo de Tesorero de la Federación Argentina, con el apoyo de la Federación Metropolitana y de nuestra institución.