Cultura

Comedia Musical 2018

Comedia Musical para chicos trabajó este año en la libre adaptación al espacio y la integración entre jóvenes de diferentes edades a través de variados juegos teatrales con postas, emociones, diálogos y armado de escenografía con materiales reciclables. Durante el 2018 se ensayaron diversas coreografías, se analizaron guiones teatrales, se examinaron ritmos e instrumentos melódicos, y se organizó una pequeña muestra de fin de año en base a toda la improvisación ensayada.

Cada uno de los lenguajes artísticos tiene distintas características y promueve enseñanzas bien diferenciadas. La práctica y el entendimiento de cada uno permiten ampliar las posibilidades expresivas y comunicativas de los alumnos-as, y ofrecen nuevos modos de acceder al universo simbólico.

Cantar, tocar, crear y escuchar constituyen el conocimiento específicamente musical. Este conocimiento se enriquece y se nutre con el aprendizaje acerca de la música.

Enseñar teatro requiere crear las condiciones para que participen todos los alumnos. Implica diseñar situaciones y disponer los recursos para que los niños aprendan con otros en un proceso eminentemente social. Así, los participantes tienen oportunidades de apropiarse de los elementos del lenguaje teatral y de aquellos que les permiten formarse como espectadores críticos y reflexivos.

El Taller de Comedia Musical se dicta los martes, de 17:00 a 19:00, en el Salón de Conferencias del 2º piso.