Cultura

La Vélezpeica reluce en el SIMIK

Desde el miércoles y hasta el 7 de noviembre, la muestra fotográfica Vélezpeica regresó a la Argentina y ya se puede apreciar en el Museo Fotográfico SIMIK, un bar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña, sito en Av. Federico Lacroze 3901, esquina Fraga.

Vélezpeica regresó a la Argentina y ya se exhibe en el Museo Fotográfico SIMIK

La Vélezpeica, con el apoyo y patrocinio del Dpto. de Cultura, trascendió los límites de nuestro país. Arrancó su itinerario internacional en abril, cuando fue invitada a la Casa de Cultura de la Intendencia de Maldonado, en Uruguay. En simultáneo, se exhibió en Oaxaca, México, la cámara estenopeica personalizada con los colores de Vélez y nuestro fotolibro, y se proyectó en video una selección de fotografías en un medio virtual. Para finalizar, a través de una pantalla gigante, se mostraron imágenes de nuestro club para todo el mundo en medio de la celebración del Pinhole Day (Día Internacional de la Fotografía Estenopeica).

La Velezpeica reluce en el emblemático bar de Federico Lacroze y Fraga.

En junio, la Vélezpeica se trasladó a la Barra de Punta del Este para presentar sus trabajos en el Espacio “Outsider”. Las excelentes repercusiones cosechadas provocaron la extensión de la muestra hasta el mes de agosto. La gira itinerante de Vélezpeica tuvo su destino final en septiembre. Las fotos se expusieron en la Casa de la Cultura Cnel. Ignacio Barrios, de Carmelo, Uruguay.

La Fotografía Estenopeica es un técnica que se practica hace más de 150 años, mediante la cual se obtienen fotografías y negativos, sin prácticamente ninguna clase de equipos. Se utiliza una cámara estenopeica, que es aquella que no tiene sistemas ópticos (lentes u objetivos) basados en la refracción de la luz, siendo sustituidos por un orificio (estenopo), que es el encargado de formar la imagen. Acercate a conocer este procedimiento fotográfico original y de gran contenido artístico.

La Velezpeica reluce en el emblemático bar de Federico Lacroze y Fraga.