Cultura

Estenopeica otra vez en Uruguay

El sábado 11 de agosto, a partir de las 19:00 horas se realizó la apertura de la Muestra Fotográfica ?La Velezpeica? en la Sala Independencia de Casa de la Cultura de Carmelo, Uruguay.

La misma estará abierta hasta el 2 de septiembre inclusive, pudiéndose visitar de lunes a viernes en horario de administración, sábados y domingos, de 10 a 20 horas.

No es la primera vez que esta muestra se ofrece en Uruguay. En el mes de abril, nueve alumnos junto al profesor Federico Velozo y la Presidenta de Cultura, Liliana Sobrado, concurrieron al país vecino para exponer sus trabajos en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Se conoce como Fotografía Estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica, una de las cámaras fotográficas más sencillas, dotada de película fotográfica y una lámina dotada de un agujero del grosor de una aguja. A este agujero se le denomina estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

Podés aprender esta gran técnica fotográfica concurriendo a las clases de Fotografía Estenopeica. Los sábados de 10:00 a 12:00 en las aulas del tercer piso. 

Departamento de Cultura

Teléfono: 4642-0673 int 1190 
Email: [email protected]
Facebook: VelezCultura
Instagram: @VelezCultura
Twitter: @VelezCultura