Cultura

Italiano en Vélez

El italiano es una lengua bella y romántica, idioma de antiguos pensadores medievales y escritores eternos. Poseedora de una musicalidad única y una riqueza conceptual en ámbitos muy variados. ¿Querés aprender este hermoso idioma? Mirá cómo podés formar parte de la comunidad que ya estudia italiano en Vélez.

El italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y es tenido como lengua oficial en Italia, su país de origen, Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

Se cree que en el mundo hay más de 125 millones de hablantes nativos del idioma italiano. ¿Por qué aprender italiano? Para poder comunicarte con esas 125 millones de personas y poder trabar amistades, conocer sus culturas, y, ¿por qué no? cerrar negocios o alianzas estratégicas.

Sin embargo, al tratarse de una lengua latina, tiene muchas semejanzas con el español, con el portugués y con el francés, con lo que resulta muy fácil su aprendizaje para quienes hablan esos idiomas como lengua materna.

El italiano es la lengua de Dante, Petrarca y Boccaccio, los tres grandes escritores italianos, pero además es el idioma del arte, la historia, las ciencias, la gastronomía y el amor.

¿O simplemente querés conocer la lengua de tus padres o abuelos?

¡Te esperamos!

Clases dinámicas y participativas para adolescentes y adultos. Grupos divididos por niveles, para que quien sabe se perfeccione, y quien no sabe, se anime.

Italiano per tutti!

Los esperamos miércoles y jueves de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 21:00 en las aulas del 5° piso de la sede. Profesora: Patricia Gentile

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Departamento de Cultura

Teléfono: 4642-0673 int 1190 
Email: [email protected]
Facebook: VelezCultura
Instagram: @VelezCultura
Twitter: @VelezCultura