Cultura

Gisela Marziotta en Vélez

La periodista Gisela Marziotta publicó "Amores bajo fuego", una reconstrucción de cinco historias de amor ocurridas durante la última dictadura. La presentación del libro se llevará a cabo este miércoles, 18:30, en la sala de conferencias de nuestra institución.

El nuevo libro de la periodista Gisela Marziotta, "Amores bajo fuego" reconstruye un puñado de historias de amor y romances apasionados en tiempos violentos protagonizadas por militantes,y ocurridas durante los años '70, un recorte tan arbitrario como paradigmático de pasiones en la época más oscura de la historia argentina.

Amores bajo fuego, publicado por Planeta, recorre el costado menos explorado en relación a aquellos años: el vínculo amoroso, apasionado, intenso, dulce, comprometido y valiente de cinco varones y cinco mujeres, militantes políticos que buscaban y anhelaban un mundo más justo. El libro hace foco en la vida y el romance de parejas, como el amor espiritual de Clelia Luro y el obispo Jerónimo Podestá, atravesada por la mirada condenatoria del poder eclesiástico; Alicia Alfonsín y Damián Cabandié, un romance que nació en el club del barrio; Delia Barrera y Hugo Scutari, una historia que estuvo años sin contarse luego de la desaparición de él; Leonor Canelles y Alberto Nadra, una pareja que aún hoy perdura; y Victoria Walsh y Emiliano Costa, tal vez la más conocida de las historias no sólo por el padre de Victoria (Rodolfo Walsh) sino también por el final épico que envuelve la muerte de ella.

Gisela presentará su libro en nuestro club porque una de las historias de amor comenzó aquí.