Cultura

Arte en Vélez

Este lunes, en el Hall Central de la sede, se llevó adelante la muestra de arte sobre el Medio Ambiente organizada por la Comuna 9. Al evento acudieron distintas autoridades de la Junta Comunal entre ellas su Presidenta, Analía Palacios, y las directivas de la institución, Liliana Sobrado y María Eugenia Passarello.

Vélez Sarsfield es parte de la comunidad en la cual está inserto y en tanto institución social, resulta necesario que sus puertas estén abiertas para distintos eventos culturales relacionados directamente con la Comuna 9, unidad descentralizada de gestión política y administrativa, que abarca los barrios de Liniers, Matadores y Parque Avellaneda. 

En ese marco, desde el lunes 2 y hasta el próximo viernes 6 del corriente, podrán observarse obras inspiradas en el Medio Ambiente, cuya producción pertenece a diferentes artistas plásticos reunidos por la Comuna 9 y vecinos de la misma.

Con la presencia de Analía Palacios, Presidenta de la Comuna, y Pamela Di Giorgi, Sub Gerenta operativa de Participación y Atención vecinal, se dio por inaugurada la exposición pasadas las 18.30. Un total de 12 cuadros confeccionados con distintas técnicas, pinturas y materiales, ya lucen en ambos márgenes el Hall Central. Además de los artistas que explicaron el por qué de la realizaron de su obra, estuvieron presentes Liliana SobradoMaría Eugenia Passarello, Presidentas de Cultura y Vélez Social.

Aportando contenido a la galería, cinco cuadros del Taller de Arte para adultos que se realiza en la institución, también forman parte de la muestra. El Coral Vélez Sarsfield encabezado por su Directora Adriana Plot, cerró el evento entonando cuatro de sus reconocidas interpretaciones.

Las obras exhibidas corresponden a Mónica Candio, Patricia Corrales Marozzini, Pablo Favila, Mabel González, Elena Hermida, Sandra Isasi, Cristina Lara, Patricia Ochoa, Marcelo Olmos, Gabriela Peirano, Olga Vicente y Susana Yaggi. Hasta el próximo viernes podés acercarte al Hall Central y disfrutar de sus trabajos.