Cultura

La vida de Don Pepe, en detalle

La Feria del Libro dio a luz: ?Presidentes de Clubes que hicieron historia?, un libro compilado por Néstor Vicente y escrito por cinco autores, entre ellos el Periodista velezano Osvaldo Rao, quien narró en detalle la vida y la obra de uno de los principales protagonistas de la publicación: José Amalfitani.

El fútbol argentino no solo debe su grandeza a los prestigiosos futbolistas que jugaron sus ligas, también a los directivos que pusieron de pie a cada uno de los clubes. Al influjo de su obra se presentó hoy en La Feria del Libro:  “Presidentes de Clubes que hicieron historia” Tomo I, una completa narración que describe la vida de cinco grandes directivos que dejaron una huella imborrable en su paso por el fútbol doméstico: José Amalfitani (Vélez), Leopoldo Bard (River), Emilio Chebel (Lanús), Tomás A. Ducó (Huracán), Santiago Leyden (Ferro) y Mariano Mangano (Estudiantes L.P.).

La Sala Alejandra Pizarnik de la Feria del Libro colmó rápido su total ocupación de 80 personas. Entre ellas, el Presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, su antecesor en el cargo, Raúl Gámez, el Presidente de Huracán, Alejandro Nadur y uno de los Vicepresidentes de Lanús, Luis María Chebel. Asimismo, familiares y amigos de los homenajeados, también dijeron presentes, por caso el nieto de Don Pepe, José Luis Amalfitani y su hijo Luis Alberto.

Cada apellido que ilustró esta obra, fue presentado por los diferentes escritores que encabezaron cada relato: Rodrigo Daskal (escribió sobre Leopoldo Bard), Osvaldo Rao (José Amalfitani), Pablo Barrientos (Emilio Chebel), Daniel Visciglio (Santiago Leyden), Alejandra Zangara (Mariano Mangano) y el propio compilador, Néstor Vicente, escribió sobre la vida de Tomás Adolfo Ducó.

"Fue una experiencia maravillosa. La idea surgió en el Departamento de Cultura de AFA y a través de Néstor Vicente nos fueron convocando. En lo personal, si bien no conocí a Don Pepe, he leído e investigado mucho sobre él, por eso traté de volcar en las 15 hojas que teníamos a disposición en el libro, todo lo que hace a la grandeza de su obra", comentó Osvaldo Rao, integrante del programa radial El Fortín de Vélez.

“Presidentes de Clubes que hicieron historia” Tomo I