Cultura

Vélez presente en la Feria del Libro

El jueves 26 de abril comenzó la 44° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. Por primera vez en su historia, el Club Atlético Vélez Sarsfield cuenta con un stand propio donde se expondrá al mundo la historia de una institución centenaria, Campeona del Mundo, con una amplia gama de actividades culturales y deportivas.

El evento reconocido mundialmente y organizado por la Fundación El Libro, tiene un nuevo capítulo. Entre el jueves 26 de abril y el lunes 14 de mayo, cobrará vida la 44° edición de la Feria del Libro en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. 

Por primera vez en sus 108 años de vida, Vélez Sarsfield dice presente en esta cita cultural por excelencia. Un stand propio que da cuenta de las principales aristas deportivas y culturales de nuestra institución, sirve para que la "Marca Vélez" brille como nunca antes en una exposición con anclaje internacional.

El jueves las puertas del predio de La Rural se abrieron para los Profesionales y el personal a cargo de los diferentes stands. "Fue muy emocionante para nosotros escuchar a un hincha que se acercó, decir que por fin Vélez tenía un lugar en este evento", describió Liliana Sobrado, Vocal 2° de Comisión Directiva y Presidenta del Departamento de Cultura, área que organiza la puesta en escena y disposición de contenidos que pasarán por el stand, el cual será visitado por directivos, jugadores profesionales y personal capacitado del club.

"Nos movilizamos como institución dándole la importancia cultural que un club como Vélez merece al tener su lugar en la Feria del Libro. Era un mandato histórico que debía por fin cumplirse y con el esfuerzo de toda la Comisión Directiva y recursos humanos del club, pudimos llevarlo a cabo. No solamente los socios e hinchas fortineros que nos visiten, sino también cualquier persona que se acerque a nuestro espacio, tendrá la posibilidad de sentir admiración y orgullo por lo que significa Vélez Sarsfield no solo en el mundo futbolístico, sino también en el espectro cultural y social de nuestro país", remarcó Sobrado con entusiasmo.

El stand cuenta con la posibilidad de ofrecer mojones históricos de la vida del club. Una promotora y tres empleados de la institución que irán rotando, estarán presentes en un espacio muy bien decorado con imágenes ploteadas, merchandising y libros de la amplia agenda literaria de autor que posee el club. Asimismo, quien disponga podrá asociarse a la institución en el mismo stand. Y se espera con el correr de los días la visita de jugadores del plantel profesional.

Tendrán lugar distintas opciones culturales con el sello de nuestra institución:

  • Lunes 30 de abril (20:30 hs.), Sala Tulio Halperín Donghi, charla abierta del Departamento de Violencia de Género de Vélez, sobre prevención, promoción del género y asistencia.
  • Miércoles 2 de mayo (14:30), Sala Julio Cortázar, expone el Instituto Educativo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield 
  • Jueves 3 de mayo (20:30), Sala Tulio Halperín Donghi, se dictará una Clase Abierta de la Historia de Vélez a cargo del docente Esteban Bekerman.
  • Lunes 7 de mayo (18:30), Sala Jorge Luis Borges, tendrá lugar Muestra Dinámica de Cultura: Tango, Coro (a cargo de Adriana Plot) y Folclore (coordinada por la Peña Dos Palomitas de la institución).

El stand 3143 del pabellón Ocre en La Rural ya está listo para recibir a todos los que participen de la 44ta. edición de la Feria del Libro que se extiende hasta el 14 de mayo. Desde las 20:00 la entrada es libre y gratuita. Te esperamos con trivias, charlas y diversos contenidos. ¡No te la pierdas!