Cultura

Una muestra histórica

El Departamento de Cultura de Vélez Sarsfield trasciende fronteras. Este viernes, por primera vez en su historia, una de sus múltiples disciplinas, Fotografía Estenopeica, participó exponiendo sus trabajos en una muestra fotográfica en la Casa de la Cultura de Maldonado, Uruguay.

Por Diego Guitian

Un total de 9 alumnos, acompañados por el Profesor Federico Velozo, la Presidenta de Cultura, Liliana Sobrado y la colaboradora Elsa Rechimon, viajaron a Uruguay el pasado miércoles. La muestra se llevó adelante desde hoy a las 19:00 en la Casa de la Cultura (Sala Ángel Tejera) de la Intendencia de Maldonado.

Allí se estarán exhibiendo hasta el 28 de abril, 20 obras realizadas por los alumnos del Curso de Fotografía Estenopeica. Contemplando la histórica y variada oferta cultural de Vélez Sarsfield, esta es la primera vez que se presenta en el exterior una delegación del área para exponer sus trabajos. 

Los alumnos del curso que viajaron a la República Oriental del Uruguay, son Silvia Verbian, Ricardo Lijó, Sandra Carrillo, Mathias Cupitó, Luciano Orso, Julieta Martínez, Jonathan Sack, Agustina Cupitó y Cecilia Petralía.

La Fotografía Estenopeica es un técnica que se practica hace más de 150 años, mediante la cual se obtienen fotografías y negativos, sin prácticamente ninguna clase de equipos. Se utiliza una cámara estenopeica, que es aquella que no tiene sistemas ópticos (lentes u objetivos) basados en la refracción de la luz, siendo sustituidos por un orificio (estenopo), que es el encargado de formar la imagen. 

La actividad inició el 3 de marzo y continúa todos los sábados de 10:00 a 12:00 en la sede. Para más información, comunicarse al 4641-5663 (interno 1190).