Cultura

Imperdible

ORQUESTA del TANGO de Buenos Aires en el Mini Estadio de Voley, Juan B, Justo 8900 C.A.B.A. Los esperamos con ENTRADA LIBRE y GRATUITA el viernes 21 de abril a las 21hs

Organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio.

Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales.

Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó con destacados directores, cantantes y bailarines como invitados.

Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Los esperamos con ENTRADA LIBRE y GRATUITA el viernes 21 de abril a las 21hs

INFORMES: Departamento de Cultura

de lunes a viernes de 14 a 21 hs.

1° piso T.E. 4641-5663 INT. 190 [email protected]

Facebook: Club Atlético Vélez Sarsfield Cultura.