Copa

Hizo todo, se lleva nada

En un partido increíble y tras generar mil situaciones de gol, Vélez cayó derrotado ante Atlético Tucumán en Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Argentina. Los pibes hicieron un gran trabajo pero por impericia y un Lucchetti tremendo no anotó con uno más y un penal desperdiciado se despidió. A no caerse.

La cara de Matías Vargas lo dice todo. Vélez mereció más en la noche santafesina.
Por Carlos Martino

Vélez fue preso de su impotencia en una cantidad tremenda de situaciones de gol y cayó derrotado en la noche de Santa Fe ante Atlético Tucumán por los cuartos de final de Copa Argentina, con un gol de Favio Álvarez.

Cómo empezar a explicar lo inexplicable o lo que cuesta encontrarle una lógica, de un equipo que hizo todo para llevarse el triunfo y pasaje a semifinales, pero que se queda con las manos vacías y golpeado por una eliminacion inoportuna.

Un Vélez que regaló un primer tiempo futbolístico absoluto, casi perfecto, al que solo le faltó el gol. Un Vélez que tuvo juego, distribución, presión alta, buen pie y profundidad. Un Vélez que hizo todo bien excepto el último toque, en el mano a mano con Lucchetti, en el ultimo pase a la red.

Las tres primeras fueron de Maxi Romero ante el Laucha y en las tres, una más clara que la otra respondió fantástico el uno de los tucumanos, con los pies, con el estómago, con las manos. Luego lo probó Fede Andrada en una gran jugada personal, primero desparramando a su marcador y luego definiendo cruzado para que el arquero ya recostado para el otro palo, termine tapando con los pies. Lucchetti en Modo Bonano versión Clausura 93 en toda su dimensión.

Increíble que Vélez no se había puesto en ventaja aún, en muchas por definir al cuerpo, en otras por virtud del arquero y por el apuro por convertir en gol cada situación dilapidada.

Nico Domínguez terminó jugando un partido tremendo pidiendo la pelota, jugando y a lo último hasta para jugar de líbero cuando Amor se fue a buscar la heroica. Matías Vargas pudo escaparse de la marca numérica y ser gravitante más allá de haber perdido la chance desde los doce pasos. Desabato fue pieza importante para recuperar todas y jugarla siempre limpia, con un timming fantástico. Todo ante un equipo de Zielinski que agotó sus ideas rápido luego de un remate de Álvarez al inicio del partido que tapó Riga a mano cambiada.

Pero curiosamente los problemas llegaron para Vélez en el segundo tiempo y con situaciones a favor. A los dos minutos y tras una buena combinación entre Domínguez y Vargas, Nico pisó el área y fue derribado por Lucchetti. Penal. Vargas se lo pidió a Romero y el Mono desvío el remate, ahogando el grito de gol en una noche nefasta con el arco. Mas aún, cuando en otra contra Yonathan Cabral se va expulsado por frenar con falta a Vargas.

Darle continuidad a una identidad que hoy se fue golpeada pero que de ninguna manera debe abandonar.

Vélez tenía un hombre de más y el Ruso sacaba a un punta (Blanco) y ponía un lungo (García) para cuidar el empate. Pero el fútbol tiene estas cosas inexplicables y justo en ese momento el Decano encuentra el gol, un golazo de Álvarez que se tomó el tiempo para definir exquisito por encima del cuerpo de un Rigamonti acostado para tapar un balón bajo. Mazazo duro para un equipo que habia hecho todo para ganarlo pero lo termina perdiendo. Increíble.

De Felippe que ya había movido el banco con el ingreso de Cristaldo por Romero, mandó a cancha a Alvarenga por Cubero que se fue con molestias y luego Robertone por Desabato para jugar mas el balón ante un rival que no atacaba y se defendía.

Buscó Vélez y lo tuvo para empatar con una de Jerez que tapó tremendo Lucchetti, como en la otra que el arquero se quedó con un balón tras un rebote en Amor, justo donde estaba parado el uno. No había caso.

Los pibes terminaron golpeados tras una eliminación dolorosa y dura. Vargas se acercó al hincha pidiendo disculpas por el penal y el hincha le devolvió aplausos más allá del dolor.

Vélez no debe renunciar a ese juego que hoy trajo a Santa Fe, que se pedía a gritos y que los pibes lo pusieron en cancha. Deberá trabajar para generar la tranquilidad a la hora de ponerle el moño a la jugada, de abrazarse al grito de gol. Darle continuidad a una identidad que hoy se fue golpeada pero que de ninguna manera debe abandonar.


Síntesis

Atlético Tucumán 1

Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; David Barbona, Dardo Miloc, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco.

DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Alejandro Sánchez, Gonzalo Freitas, Gervasio Núñez, Mauricio Affonso, Rafael García, Hernán Hechelar y Nahuel Zárate.

Vélez Sarsfield 0

César Rigamonti; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Eric Jeréz; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero.

DT: Omar De Felippe.

Suplentes: Alan Aguerre; Mauricio Toni, Nico Tripichio, Lucas Robertone, Fabricio Alvarenga, Gianluca Mancuso y Jonatan Cristaldo.

Gol: 66min Favio Álvarez (AT).

Cambios: 45min Freitas x Miloc (AT); 63min Cristaldo x Romero (VS); 65min García x Blanco (AT); 67min Alvarenga x Cubero (VS); 77min Núñez x ÁLvarez (AT); 78min Robertone x Desábato (VS).

Amonestados: 45min Dardo Miloc (AT); 50min Cabral (AT); 60min Amor (VS).

Expulsados: 61min Cabral (AT).

Incidencias: 50min Vargas desvió un penal (VS).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: 15 de Abril de Santa Fe.

92 IMÁGENES

ARG17 | 4tos Final | #ATU1xVEL0

ARG17 | 4tos Final | #ATU1xVEL0

Compartimos las imágenes de la derrota de Vélez ante Atlético Tucumán por los cuartos de final de la Copa Argentina 2017 en Santa Fe.