Copa

Se Copa

Vélez venció a Aldosivi por 1 a 0, con un gol de Federico Andrada, de esta forma, se metió en los octavos de final de la Copa Argentina y lo espera Huracán. Al Fortín le costó desde el juego (más en el ST); pero a pura lucha y con un Romero que la peleó hasta el final, se llevó un merecido premio.

Federico Andrada se llena la boca de gol y se funde en el abrazo con el gestor del gol: Maximiliano Romero. Vélez está en octavos y se mida ante Huracán.
Por Carlos Martino

El equipo de Omar De Felippe consiguió un muy importante triunfo que equivale al pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina 2017, al derrotar a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Federico Andrada en la tarde noche de Sarandí. De esta forma, el Fortín se imprimió boleto para medirse en una nueva instancia ante Huracán; quien se había clasificado tras eliminar a Colón de Santa Fe.

Con el marco a favor de poder contar con la hinchada alentando y jugando también el encuentro desde el empuje; Vélez terminó llevándose un premio importante sustentado por su entrega y su lucha; además de la virtud de un ascendente Maximiliano Romero que no dio por perdida una pelota y fue a presionar al rival (con una falta leve) donde generalmente los delanteros se resignan. Andrada muy preciso ajustició y fue delirio en en el estadio de Arsenal.

Desde el juego, el Fortín mostró pasajes de buen criterio como en el primer tiempo, donde decididamente se planteó buscar el encuentro y jugarlo en el campo rival, como una de las grandes virtudes en cambio que muestra el equipo. Sin embargo, en el complemento se vio sin la pelota y por muchos minutos sometido por lo que intentaba el conjunto marplatense. De todas formas, el gol llegó en el momento justo y fue un punto positivo para el equipo sostener la ventaja; ya que todos los recuerdos arribaron a la mente cuando casi en el mismo minuto Andrada anotó el gol como en aquel encuentro ante Juventud Unida en el mismo lugar y que el equipo no pudo sostener y se perdió por penales. 

Vélez mostró la personalidad y dureza de entender que había que meter cuando el rival desde el vamos y con la pasividad incomprensible del juez Echavarría, apelaba a la fricción y a la pierna fuerte. El campo de juego de piso blando y rápido, tampoco le ayudó a los dirigidos por De Felippe para hacer pie e intentar jugar por el suelo. Estuvo impreciso Santi Cáseres y el equipo lo sintió; al punto tal que el entrenador realizó variantes para intentar jugar más y no lo pudo conseguir hasta la jugada determinante del gol.

Por momentos, se abusó mucho del pelotazo desde el fondo y lejos de ganar profundidad rompiendo líneas; el juego se volvía predecible y además casi siempre el destino de la redonda era erróneo. Pero, este Vélez muestra buenas sociedades y la entrega de Andrada se vio recompensada con el gol, luego de haberse fajado con los centrales durante todo el juego. 

Va creciendo Gastón Díaz, quien hoy fue capitán. Rigamonti mostró mucha seguridad y firmeza bajo los tres palos, clave para la pelea por el puesto. Cristaldo mostró que está intacto en su calidad pero que aún le falta ritmo de juego que va a alcanzar con los partidos. 

Lo cierto es que las victorias acomodan, suman la confianza y planfican mejor. Ya sea en el torneo o la copa; Vélez arrancó ganador y se siente lindo este sabor de reencontrarse con la victoria. 

95 IMÁGENES

ARG17 | 16vos Final | #VEL1xALD0

ARG17 | 16vos Final | #VEL1xALD0

Compartimos la galería de imágenes del triunfo de Vélez ante Aldosivi que significó el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina 2017.