Copa

Con la marquesina

Vélez venció a Leandro N. Alem por 1 a 0 en Formosa por los 32vos de Final de la Copa Argentina 2017. El Fortín lo ganó con un tanto de Delgadillo con la jerarquía de una jugada en medio de la presión y asedio rival. Otra vez faltó juego para justificar la ventaja ante un conjunto de Cordone que mereció algo más.

Maxi Romero que asistió abraza a Nico Delgadillo que lo definió. El Fortín sin lucir se metió en una nueva llave de Copa.
Por Carlos Martino

El Fortín volvió a la victoria, esta vez por los 32vos de Final de la Copa Argentina 2017; donde eliminó a Leandro N Alem en el Antonio Romero de Formosa y de esta forma, se metió en los 16vos de Final de la competencia.

Sin embargo, el conjunto alterno que dispuso en cancha Omar De Felippe se encontró superado en gran parte del encuentro por el equipo comandado por el Lobo Cordone, contando con la tenencia de balón y varias situaciones claras que no pudo capitalizar. Vélez se mostró una vez más en esa búsqueda constante de la idea de juego que tanto le cuesta plasmar en cancha y que esta noche, en Formosa no fue la excepción.

Con varios jugadores que venían buscando un lugar dentro del equipo, el mismo que perdieron en cancha por rendimiento o suspensión; más varios jugadores que encontraron una oportunidad para mostrarse; salió Vélez al terreno de juego para jugarse una parada difícil por lo que había para perder ante el Lechero.

Si bien en los primeros seis minutos Alem presiónó alto y se plantó a jugarle a Vélez en su propia porción del terreno; en la primera que Vélez pudo romper esa presión y en la que pudo hilvanar más de tres toques seguidos, pelando la chapa de la categoría, la jerarquía de sus jugadores, la marquesina de leds en plena calle Corrientes; en esa jugada vino elgol de triunfo. Porque rompió bien líneas jugando a un toque en la mitad con Díaz habilitando a Canteros, que de cachetada habilitó al pecho de Maxi Romero, cuando todo Alem había pasado la mitad de la cancha. Entonces el Tigre se puso de frente y ante la marca de un rival habilitó a la izquierda a Delgadillo, que pisando el área y con la pierna de su perfil se acomodó despachando un muy buen remate cruzado para poner el primero y finalmente el triunfo de Vélez.

Ese fue el único momento de lucidez del conjunto de Liniers en los primeros 45 minutos. Tiempo en el que los del Lobo Cordone tuvieron las suyas con un palo de Kulich, unas buenas hamacadas de Luna y la presencia siempre picante de Costa Repetto. De milagro el primer tiempo no se fue en tablas entre ambos equipos.

Entonces el Tigre se puso de frente y ante la marca de un rival habilitó a la izquierda a Delgadillo, que pisando el área y con la pierna de su perfil se acomodó despachando un muy buen remate cruzado para poner el primero y finalmente el triunfo de Vélez. 

El complemento fue más de lo mismo, con un Vélez que no encontraba el rumbo a tner la pelota y jugarla a conciencia; y un Alem que continúo con la exigencia pero que comenzaba a sentir la merma física. De hecho, dejó muchas libertades en el fondo y terreno para que Vélez lo lastime. Y los de De Felippe tuvieron para ampliar, dos de Maxi Romero (una apurado a definir por arriba y se le fue alta; la otra debajó de arco definió alto y desviado) y una de Nico Dominguez que tras pase de Tigre filtrado controló y remató muy cruzado y afuera).

Sin embargo terminó con algún sobresalto y dudas con respecto al juego que no termina de aparecer. En definitiva y sin tanto análisis, Vélez ganó el partido que tenía que ganar poniendo en cancha un equipo que no viene jugando juntos y que podía costar. El objetivo es el lunes, ante Quilmes; de todas formas, el triunfo suma desde lo anímico en un Vélez que debe crecer y creer desde lo futbolístico. 

96 IMÁGENES

ARG17 | 32vos Final | #VEL1xLNA0

ARG17 | 32vos Final | #VEL1xLNA0

Compartimos la galería de imágenes de la victoria de Vélez por 1 a 0 frente a Leandro N Alem en Formosa por Copa Argentina 2017.