Columna del Técnico

“El equipo está creciendo”

El Flaco se mostró muy a gusto en conferencia de prensa, luego de superar a Sarmiento. Analizó la primera victoria fuera de casa, los puntos altos del equipo y también expresó su felicidad por la vuelta a la cancha del hincha fortinero.

Por Diego Guitian

Las primeras palabras del entrenador fueron en torno a lo que significa la victoria ante Sarmiento: "Estamos muy contentos porque fue un partido muy trabajado. Jugamos ante un rival que concede muy poco y sus cinco defensores son disciplinados. Creo que lo merecíamos ganar antes, pero nunca cesamos en la búsqueda. El equipo está creciendo y eso es una buena noticia".

Ante la consulta sobre si resignaron ataque con la salida de Thiago Almada una vez producido el 1-0, Mauricio remarcó que "sí, pero el único aspecto en el que el adversario podía dañarnos era con balones largos. Pusieron cuatro delanteros y son el mejor equipo en duelos aéreos, por eso debíamos tener superioridad en esa posición. Thiago había corrido mucho y estaba cansado".

Juan Martín Lucero volvió a convertir y estuvo bajo la lupa del Flaco: "Fue un partido difícil para todo el equipo pero él siempre buscó. En general fue un encuentro duro para nuestros jugadores de ataque porque ellos duplicaban las marcas y no nos dejaban jugar. Las chances que tuvimos fueron a través de precisión en espacios reducidos".

Por último, Pellegrino se mostró feliz por volver a reencontrarse con el hincha fortinero, el próximo sábado ante Independiente: "Es una gran alegría, será mi primera vivencia con los hinchas de Vélez en la cancha. Sabemos lo que puede provocar el público, es una ayuda importantísima. Los esperamos con los brazos abiertos y con mucha ilusión de ser más fuertes junto a ellos".