Columna del Técnico

Heinze: “Hay que jugarlo con el corazón”

Gabriel Heinze brindó conferencia desde la Villa Olímpica en la antesala al encuentro ante River del domingo en el Monumental. Destacó al equipo de Marcelo Gallardo por encima de los demás conjuntos de la Argentina y valoró la importancia para sus dirigidos de dar todo en el partido.

El entrenador y su testimonio antes del domingo.
Por Carlos Martino

El técnico de Vélez Sarsfield tuvo la habitual atención a la prensa semanal a la espera del compromiso del fin de semana por la Superliga

Con el Campeón de América en el horizonte, Heinze entregó conceptos e indicios de lo que van a buscar sus jugadores el domingo en Nuñez.

No escatimó en elogios para con el elenco de Marcelo Gallardo"Les digo a mis jugadores que van a jugar un partido contra el mejor y que hay que jugar con el corazón. En la vida hay momentos y oportunidades, uno tiene que buscarlos".

También dijo que el cruce es "muy importante y lindo, pero no es superador. No es un partido que si sacás adelante ya está. Intentaremos que la racha en ese estadio se corte, ayudaremos a los chicos".

Sobre la preparación del grupo durante la semana para visitar al Millonario apuntó que "ya estamos en la parte final de la preparación del partido"; para agregar luego que "trabajo para achicar los errores porque el rival a veces no va a perdonarte".

Sobre el reciente nivel de Thiago Almada, el entrenador buscó bajar la presión remarcando que "para mí es muy importante Thiago. Un jugador no necesita un partido para demostrar su claridad. Con el tiempo se ven esos jugadores que son fuera de serie"

Por último y entre otras cosas, volvió a referirse al rival. "River motiva el análisis. El entrenador aprende de esos análisis y los comparte con sus jugadores. Si ellos corren y tienen intensidad, nosotros tenemos que correr y tener la misma o mayor intensidad".