Columna del Técnico

Heinze: “Me siento muy orgulloso de este equipo”

Gabriel Heinze respondió las consultas de los medios tras la derrota, valoró el esfuerzo y la imagen que dejaron sus jugadores en el campo, pese a la eliminación por penales, y dejó ver la confianza con la que enfrentó la serie: "Pensé que lo íbamos a ganar".

Por Gabriel Montoreano

Heinze no ocultó la rara mezcla de sensaciones que quedan después de noches como la vivida en la Bombonera: "Esto es fútbol y hoy nos toca injustamente quedar eliminados; pero me quedo con muchísimas cosas positivas y en lo personal, como conductor de este grupo, estoy muy origulloso".

Consultado sobre el estado de sus jugadores tras la eliminación, el ténico confesó: "A los jugadores los miré a los ojos y les dije que es parte del fútbol”. Ellos van a salir bien porque saben que han tocado el mejor momento, nosotros sabíamos perfectamente que estábamos para seguir. Sabíamos que ïbamos a pasar”. Y redondeó el concepto con una frase que suena cada vez que se refiere a sus dirigidos, pero que en este caso parece tener mejor cabida que nunca. "Les dije que me sentía orgulloso y me daba placer entrenarlos. Y como entrenador es algo muy lindo tener un grupo así".

Luego, el oriundo de Crespo admitió que tenía plena confianza en alcanzar las semifinales de la Copa: "No tenía duda que el equipo iba a estar a la altura para pelear. Estuvimos muy cerca hoy y por esas cosas del fútbol no se dio. Lo importante es que estos chicos sigan creciendo". Y profundizó la idea acerca del grupo que se ha formado desde su llegada: "Lo que hoy estoy viviendo es muy bonito, por lo que estos chicos han dado y me han dado a mi: Me siento muy orgulloso de ellos. Ya son jugadores de fútbol con una calidad tremenda, y más en un escenario como este, contra un rival duro".

Yendo puntualmente al trámite del encuentro, el Gringo dio su parecer: "Todo lo que se hizo hoy estuvo hablado y analizado. Buscamos ser ofensivos y no entregarle el terreno a Boca. Yo sentía que teníamos que hacer este partido para poder pasar, porque queríamos ir a buscar el partido". Y contó qué pidió en el vestuario, teniendo en cuenta lo adverso del escenario que debían enfrentar: "Estos partidos se juegan al límite, el que no lo entiende no puede jugarlo. Lo único que le dije es que vayan al límite en todo, porque enfrente también van al límite, lo que pasa es que enfrente le dan concesiones y a nosotros no nos dan. En definitiva, les dije que se preocupen por jugar e ir al límite en todas las pelotas".

Respecto a la polémica por el penal no sancionado a Laso, Heinze dijo con una sonrisa irónica: “No lo habrá visto el árbitro. A veces cuando manda el poder, las injusticias uno las puede luchar desde el lado donde está”. Y fue más allá para fundamentarlo: "El honesto lucha con muy pocas armas con los poderes. No me interesa si hubo penal. No es algo que me preocupe”.

Como ocurre cada vez que se lo preguntan, el técnico evitar dar precisiones sobre su futuro: "Fue un año y medio muy duro, y muy lindo, sobre todo por el cariño de la gente. Esto invita a quedarme, después uno evaluará la propuesta, analizará y veremos. La prioridad es Vélez hasta que yo decida, nos pondremos a hablar y veremos. No hay absolutamente nada de nada. Hoy es Vélez"

Tampoco quiso entrar en el juego de las declaraciones cruzadas ni las provocaciones, por eso evitó referirse a lo que algunos jugadores rivales declararon post partido: "No sé, preguntaselo a ellos. Yo me hago responsable de lo que respondo, no de los demás".

Y por último, el entrenador, dejó un mensaje para el hincha, intuyendo el momento y los sentimientos que atraviesa: "Al hincha no se le puede decir nada porque tendrá un dolor inmenso como tengo yo, porque sufre como nosotros. Mañana nos levantaremos para ver como salir de esto y pensar en todo lo bueno que hicimos."