Columna del Técnico

“Injusticias habrá, mis jugadores tendrán que saber cómo resolverlas”

Durante el mediodía del miércoles, Gabriel Heinze dialogó en conferencia. Repasó conceptos del partido con Huracán y especialmente sobre el arbitraje de Mastrángelo. Enfocado en Colón, dijo que Gastón Díaz está recuperado y que cuenta con Thiago Almada.

A dos días del partido ante Colón, Gabriel Heinze se explayó largo y tendido ante la Prensa. Y en el recorrido de las preguntas, prácticamente no quedó tema sin tocar: lo que dejó el empate ante Huracán, la actuación del árbitro, qué espera de Colón, quién reemplazará a Lucas Robertone y cómo se encuentran Thiago Almada y Francisco Ortega tras volver del Sub 20, fueron algunos de los puntos analizados por el DT.

"El punto es el punto y me fijo si el equipo hizo todo para merecer más. Nosotros hicimos todo para ganarlo. Si sirvió el punto se verá al final", arrancó diciendo Heinze sobre la igualdad en Parque Patricios. Las imágenes televisivas mostraron cruces verbales entre jugadores de ambos clubes y el Gringo salió a desestimar rápidamente su intervención: "Nunca hubo un entredicho con Mohamed. Sólo un saludo. Lo que dije del árbitro lo hice después del partido y ya está". Respecto al desempeño del juez, agregó: "Injusticias siempre hay en este juego y mis jugadores tendrán que saber cómo resolverlas. No creo que los arbitrajes influyan en los resultados de los partidos. Nosotros tenemos que hacer más goles que el rival y trabajamos para eso".

Ante la expulsión de Lucas Robertone, el Gringo destacó que entre "Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Yamil Asad y Thiago Almada" estará su reemplazante. A propósito del Guayo, dijo que tras su vuelta del Sub 20 "está bien y ya trabaja con nosotros. No así Francisco Ortega quien volvió con una lesión, está en el noveno día de recuperación y demandará tres semanas para volver a tenerlo con nosotros". Asimismo, respecto a Gastón Díaz, dijo que ya está recuperado de su dolencia.

Por último, Heinze se expresó en torno al próximo rival: "Colón es un equipo muy ordenado, noto que es un conjunto más ofensivo y que llega con mucha gente al área rival".