Columna del Técnico

Heinze: “Merecimos más”

Gabriel Heinze habló en conferencia y no ocultó su molestia con el flojo arbitraje de Mastrángelo. El DT se fue conforme por el rendimiento de su equipo aunque con un sabor amargo por el resultado, al que consideró inmerecido.

Por Gabriel Montoreano

Heinze  atendió a los medios como lo hace habitualmente, pero tuvo una mención especial para la actuación del árbitro Mastrángelo, como pocas veces antes había pasado desde que llegó al club: "Es muy jodido jugar con tantas injusticias, pero ya pasó. Que el árbitro revise su conciencia a ver como estuvo. Y nada más. Fui para defender a los jugadores por todas las cosas injustas que han sufrido".

Pero reforzó la idea y contó qué habló con el juez del encuentro: "Lo que mas me molestó es que condicionó a un equipo jugada tras jugada, no es fácil jugar así y lo que le decía es que se equivocó, que se puede equivocar; pero para los dos lados, y que lo reconozca. Lucho contra las injusticias que veo en el campo".

Luego analizó el empate y el desarrollo del encuentro, que le permitió a Vélez volver a sumar en condición de visitante: “El partido me dejó sensaciones muy buenas, el merecimiento de estos chicos una vez más me deja conforme, aunque no siempre podemos convertirlo en puntos; pero el partido me dejó sensaciones positivas”.

Y una vez más resaltó el esfuerzo y solidaridad de esots jugadores, a los que reconoce semana a semana: "Me gustó la personalidad de estos chicos para jugar estos partidos, por momentos se jugó bien, y por momentos se supo jugar mal y nos empataron por cosas que el rival hace de manera aislada y no colectivamente. Y me da tristeza por el esfuerzo de los chicos; pero es parte del crecimiento".Para finalizar con el análisis del juego y el balance de los noventa minutos de fútbol, dijo: "Me quedo con todas las ocasiones que tuvimos mas que ellos, pero el otro equipo también juega. Defiendo demasiado a los mios y hoy merecían un poco más".

Y trazó un paralelo entre lo que dejó el empate y la derrota de la semana anterior ante River: "Hoy me quedé mal, igual que como contra River, porque tuvimos chances claras. Lo importante es merecer cosas, que tal vez lleguen hoy, mas tarde o en esta profesión tal vez nunca lleguen, pero lo importante es hacer todo para merecerlo".

Valoró lo que el grupo mostró en cancha, pero puso especial énfasis a lo ofrecido en la segunda mitad: "Me gustaron las dos etapas, por distintos motivos, y en especial el segundo, por la personalidad que estos chicos tuvieron, contra un rival duro y en una cancha difícil".

Pero a la hora de reconocer los motivos que imposibilitaron a Vélez alzarse con el triunfo, confesó: "Nos faltó precisión, tuvimos muchas habilitaciones y hasta nos hemos sacado nosotros mismos alguna posibilidad; pero es muy lindo lo que hacen estos chicos”.

Consultado acerca de si esta campaña tendría un cierre ideal con la clasificación a alguna copa internacional, el entrenador soprendió con su respuesta: "Esperemos al final. Hoy disfruto muchísimo de todo esto, de estos chicos, de los entrenamientos y hoy solo pienso en eso. Por la institución, los jugadores y la gente, sería algo muy lindo. Personalmente lo único que pienso es darle toda la información al que viene e ir partido a partido, porque no tengo otra forma de pensar".

Por último, Heinze hizo dos referencias personales, se lamentó por la expulsión y consecuente ausencia de Lucas Robertone para el partido ante Colón: "Es una lástima porque perdemos a Lucas que es un gran jugador y está en un gran momento". Y también habló sobre el debut como titular de Fernández: "Lo vi bien a Leandro. Queríamos hacerlo jugar menos, hizo los movimientos que le pedíamos y ahora está cansado; pero para nosotros es bueno saber que lo tenemos bien”.