Columna del Técnico

Heinze: “Los jugadores me regalaron un esfuerzo increíble”

Gabriel Heinze dialogó con la prensa tras el amistoso en el Coloso Marcelo Bielsa. El Gringo se enfocó en el rendimiento de sus dirigidos y destacó las virtudes mostradas pese a no lograr, al menos, la igualdad. Así todo, remarcó: "Debemos seguir trabajando para mejorar".

Heinze dialogó con la prensa una vez concluido el amistoso ante la Lepra.
Por Diego Guitian

Durante su encuentro con la prensa, una vez consumada la derrota ante Newell´s, Gabriel Heinze ponderó el esfuerzo de sus dirigidos para intentar remontar lo que finalmente no se pudo. Una y otra vez, el Gringo lo dejó en claro. "Pudimos, pese a la adversidad de un expulsado, seguir jugando y haciendo un esfuerzo increíble para igualar el partido. Creo que nos faltó una marcha más en determinados momentos, sobre todo cuando pasamos de zona baja a zona media. Cuando estos chicos se dedican a jugar, salen de muchas situaciones que presenta el rival y hoy lo demostraron. Una lástima que no pudimos empatar, sólo para que ellos estén mejor. Yo ya les dije lo que pensaba y me voy muy contento", afirmó.

Respecto al desarrollo del encuentro, dijo que "siempre son ellos los que eligen dónde jugar y todo depende de dónde esté parado nuestro mixto (sic) que es Robertone. Yo no les digo por qué zona ir. Evalúo todo. Tuvimos 17 remates y situaciones de gol". Y se sinceró con una confesión al asegurar que "veníamos entrenando duro, no los ayudé para nada por el trabajo de la semana pero me regalaron un esfuerzo enorme".

Consultado sobre qué le falta a su equipo, Heinze dijo: "necesito ver más cosas, tenemos que mejorar las situaciones que se nos presentan y eso se mejora trabajando. Estoy contento que volvió a sumar ruedo Lautaro Giannetti". Respecto a la salida de Laso, agregó que ya estaba estipulado el ingreso de Cubero porque "Joaquín venía entrenando muy duro".

Con la mira puesta en el reinicio de la Superliga, el entrenador fue directo en sus cavilaciones en torno al plantel con el que cuenta. "No pienso más en lo que me faltaría, pero sí tengo algo claro: estoy muy orgulloso de estos pibes. Mis objetivos son hacer el trabajo como quiero, hacerlos crecer y dejarles algo. Quiero que Vélez crezca, que estos chicos crezcan y ojalá obtener algo. Uno entrena para empezar de la mejor manera".

El nacido en Crespo, Entre Ríos, también se refirió al presente de Leandro Fernández: "Él ya quiere estar, lo conozco, pero me comprometí a que lo quiero poner bien porque no busco que juegue un partido sino muchos años. Está haciendo un esfuerzo tremendo, si fuera por él ya estaría pero no quiero dar un paso atrás; de todas formas va muy bien y quiere competir".

En el tramo final de sus declaraciones, tuvo palabras de elogio para Alejo Montero, el volante juvenil de Cuarta División que hoy tuvo un lugar en el banco de relevos por primera vez. "Alejo se ganó estar ahí, viene de una semana impresionante, cómo no lo voy a poner si está mejor que algunos. Yo me fijo muy poco en los nombres", profundizó el Gringo, quien no detalló con qué arquero arrancará jugando ante el Pincha dado que “busqué que los dos atajen el mismo tiempo. Lucas (Hoyos) tuvo una acción a la mañana que le dolía el empeine. Tengo dos grandes porteros, no tengo decidido quién va a jugar con Estudiantes. Suelo ver también qué propone el rival; sin duda será un partido difícil".