Columna del Técnico

Heinze: “Le tengo un respeto inmenso a esta institución”

El técnico de Vélez habló del orgullo y compromiso que tiene con estos jugadores, evitó referirse a los rumores sobre su futuro, hizo un balance del trabajo anual y les dejó un mensaje a los hinchas.

Heinze se volvió a mostrar satisfecho y felíz por el placer que le da entrenar y ver jugar a sus dirigidos, incluso más allá del empate obtenido en Paraná: “No es algo que me preocupa el resultado. Me voy inmensamente orgulloso de estos chicos porque en ningún momento perdieron lo que ellos hacen”. Y remarcó su concepto con una jugada ocurrida en el primer tiempo: “Aunque hubo una equivocación en una salida, a la siguiente jugada lo hicieron de la misma manera y así tuvimos una ocasión. Eso algo que me reconforta porque intentan hacerlo”. Y cerró destacando otro valor que generalmente pondera de sus jugadores: “Y hoy una vez más se demostró el carácter de estos chicos porque ellos quisieron jugar así el segundo tiempo y me pareció fantástico”.

Sobre la charla en el entretiempo Heinze confesó que le dio libertad para que decidan cómo jugar la segunda parte: “Felicito a los jugadores porque en el vestuario les dije que hicieran lo que quisieran y lo que sabían. La clave fue querer ganar el partido”.

También dio detalles de como planteó el ordenamiento táctico tras la expulsión de Abam: “A veces lo que hacemos en desventaja numérica es ver qué lugar podemos dejar libre o por donde puede dañarnos menos el rival, y por eso jugamos sin referencia; porque los centrales de ellos no tenían incidencia en la ofensiva”. Y más allá de defectos ajenos, buscó potenciar virtudes propias: “Y por otro lado, nosotros lo que no hacemos es tirar pelotazos porque buscamos pases, más pases y juego elaborado, por eso no podía sacarle construcción al equipo, porque no sabemos hacer otra cosa”.

Consultado sobre el ingreso de Ramis por Almada explicó: “Quería más presión porque ellos nos estaban metiendo con pelotazos largos de los centrales, lanzaron casi diez veces frontales y quería presionarlos. Thiago estaba bastante cansado, entonces intenté hacerlo con Ramis para que no estén cómodos; pero también busqué no perder la profundidad, que es lo que estábamos haciendo”.

Respecto a los rumores sobre ofrecimientos que pudieran llegarle en estos días fue contundente y despejó dudas: “Si es algo dirigencial preguntenle a ellos. No respondo sobre algo que no es real porque no existe. Yo le tengo un respeto inmenso a esta institución y una profunda admiración a los jugadores que estoy entrenando. Cuando no hay nada real, de mi parte, no existe”.

Saliendo de su tarea específica de entrenador de Primera y les envió un mensaje a los chicos de 6ª División, que definirán el título ante Boca: “Que disfruten todo el esfuerzo que hicieron en el año. Y lo importante no es el resultado en una final sino el camino que te llevó hasta ahí. Porque el resultado, ganás, levantás algo y se te va enseguida, pero el recorrido te queda para toda tu vida”.

A la hora del balance anual que impone el almanaque el Mister sintetizó:Se hizo un buen trabajo, cuando comenzamos había un cuadro complicado, pero lo afrontamos con mucho corazón. Y cuando las cosas se hacen con corazón es porque querés a la institución, entonces eso tiene un plus que te hace pelear, luchar y querer crecer”.

Y para finalizar, Heinze dejó un mensaje para todos los hinchas: “Hemos trabajado pensando en hacer lo mejor posible para sacar a la institución del mal momento y se tienen que sentir orgullosos de su equipo y sus jugadores, porque lo que han hecho, hecho está y sólo el necio no lo puede reconocer. Y ellos lo reconocen como lo hicieron el fin de semana pasado en nuestra cancha, ovacionando a todos los chicos. Y sepan que todos los errores que cometimos, los hicimos buscando siempre lo mejor para Vélez".

Gabriel Montoreano