Columna del Técnico

Heinze: “Agradezco el reconocimiento del hincha”

Gabriel Heinze compareció ante la prensa desde la Villa Olímpica, donde prepara a su equipo para visitar a Patronato en la última fecha del año. Al mismo tiempo, el Míster fue claro remarcando que ese reconocimiento "tiene que ser para los jugadores".

Heinze y su palabra desde Ituzaingó.
Por Carlos Martino

El entrenador de Vélez Sarsfield brindó atención este mediodía a los medios nacionales y partidarios que se dieron cita en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Con el cierre del año futbolístico a la vuelta de la esquina, cuando este lunes el Fortín se mida ante Patronato en Paraná, el Míster trazó una especie de balance con lo que pasó y también apuntó a lo que vendrá con respecto al equipo.

Sobre el encuentro del lunes, Heinze destacó la buena forma con la que llega el equipo al señalar que "trabajamos muy bien esta semana de cara al partido". Al mismo tiempo y más allá del presente del conjunto de Paraná, reconoció que Patronato "es un equipo duro, que sabe a lo que juega y en una cancha difícil".

En una especie de balance de este año de trabajo en el club, remarcó que "todo lo que se hizo hasta acá ya está, nadie puede borrarlo. Hace un año que estamos trabajando acá y el objetivo era sacarlo de la zona de abajo. Todavía nos quedan seis meses más para seguir trabajando". Sobre el reconocimiento del hincha a su trabajo y por el rendimiento del equipo se mostró agradecido, pero prefiere que ese "reconocimiento sea para los jugadores"

A la hora de disfrutar de este presente, el entrenador es tajante al reconocer que "disfruto los quince minutos después del partido de ver a los jugadores contentos y nada más. Disfruto de entrenar como hoy y de ver a la gente contenta. A nivel personal, me cuesta mucho disfrutar".

Entre otros temas y de cara a futuro, el DT regaló varios conceptos en lo que pretende para su Vélez 2019. "Ya tuve dos charlas con los dirigentes. Ojalá que podamos encontrarnos y pelear para hacer un poco mejor a este Vélez", apuntó y agregó que "he dado puestos y nombres para reforzarnos, para mejorar al equipo y también seguiré trabajando si la directiva no puede cumplir con esos pedidos". Con una sonrisa bien clara y distendida, Heinze señaló ante una posible venta que "no se va nadie. Se lo dije a los directivos, si se va alguien nos vamos todos (risas)".

Sobre los trascendidos del ofrecimiento para renovar el vínculo hasta la finalización del mandato de la comisión directiva, Gabriel reconoció que "me han manifestado la idea. Agradecí y una vez que se termine mi contrato nos sentaremos a hablar. No es que no me quiera quedar. El primer lugar lo va a tener siempre Vélez".