Columna del Técnico

Heinze: “Todo lo que estamos logrando es mérito de los futbolistas”

En la previa del partido ante Rosario Central, Gabriel Heinze dialogó este mediodía con la Prensa. Felicitó a sus dirigidos por el trabajo que vienen realizando y los instó a seguir por el mismo camino. Respecto al próximo rival dijo que será un desafío para todos planificar el partido en función de los jugadores jóvenes que posiblemente traiga el Canalla.

Gabriel Heinze en su encuentro de hoy con la Prensa.

El rendimiento del primer equipo cosecha semana tras semana nuevos elogios. Vélez se va consolidando y Gabriel Heinze lo sabe. Y no por eso se relaja. Ante el reconocimiento de sus pares y mismo de un gran sector de la Prensa, el entrenador dejó en claro, en su encuentro matutino con el periodismo que se hizo presente en la Villa Olímpica, que "el trabajo es infinito. Tanto la salida desde el fondo, la construcción y la finalización de la jugada es parte de un todo. No veo el fútbol de defensa y ataque, como se dice. Trabajamos en todos los sectores por igual". Y agregó: "El tiempo nos juega a favor y es verdad que hemos hecho buenos partidos pero hay que seguir creciendo".

Consultado sobre cómo fue craneando a su Vélez para dejar atrás la zona del descenso, y trazando un paralelismo con la construcción de un edificio, el Gringo continuó con la metáfora: "Empecé por unos buenos cimientos y poniendo los pilotes. Respetamos las instalaciones del club y el respetarse entre todos. Nunca me puse como objetivo salvarnos del descenso, porque estábamos lejos según lo que veía, pero sí que íbamos a luchar para salir adelante. Vi material para crecer pero todo lo que se vio hasta acá es mérito de los futbolistas, ladrillo más o menos".

Rosario Central visitará el Estadio José Amalfitani el día lunes. Es un incógnita qué plantilla traerá Edgardo Bauza teniendo en cuenta que el próximo jueves 6 jugará la Final de la Copa Argentina. A raíz de esto, y ante la pregunta si imagina un adversario con jugadores habitualmente suplentes o juveniles, Heinze manifestó que "será un desafío para todos enfrentarlos. Entrenamos pensando en lo que analizamos del próximo rival y enfocándonos también en nosotros".