Columna del Técnico

Heinze: “Estamos aprendiendo a ganar”

El entrenador mantuvo su encuentro con la prensa tras la práctica matutina del viernes. Heinze expresó el crecimiento de su equipo y valoró el partido ante Defensa y Justicia como un encuentro muy difícil. Además, se mostró agradecido por contar con el apoyo del público Fortinero el próximo lunes.

Gabriel Heinze mantuvo su diálogo con la prensa este mediodía en Ituzaingó.

Distendido, de buen ánimo y siempre con argumentos para fundamentar sus respuestas, Gabriel Heinze encaró el diálogo con los medios que se hicieron presentes en la Villa Olímpica. El Halcón de Varela aparece en el horizonte y su gran desempeño en el torneo, tanto como en la Copa Sudamericana de la cual anoche quedó eliminado, valieron el reconocimiento del Gringo: "Estamos delante de un rival muy completo, que juega muy bien y con individualidades que están pasando un muy buen momento, sumado a un juego colectivo que está entre los mejores del país".

Asimismo, para visitar el Estadio Norberto Tomaghello, el entrenador sabe que no podrá contar ni con Gastón Díaz (por lesión) ni con Joaquín Laso, ausente por llegar al límite de amarillas. "En el lateral las opciones son Hernán De La Fuente y Cristian Nuñez, mientras que para sustituir a Joaquín tengo a Nahuel Arena, Lautaro Giannetti y Fabián Cubero", destacó. Ante la pregunta si el orden que utilizó para nombrar a las posibles variantes, influye en su consideración de uno u otro, Heinze dijo, entre risas, que la manera de nombrarlos fue arbitraria y que en nada incide en sus decisiones.

Si bien en el mes de julio, por Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Temperley, Vélez pudo llevar visitantes, hace casi dos años por el Torneo local que no concurren sus hinchas a un escenario que no sea el José Amalfitani. La posibilidad de contar con ellos en Florencio Varela, despertó el comentario del Gringo: "Me alegro mucho que el hincha pueda estar el lunes con nosotros y que puedan ayudarnos. Es muy bueno por los jugadores, por este grupo".

Consultado por distintos nombres que componen la plantilla, explicó: "Me gustaría ver a Lucas Hoyos tanto en Reserva donde jugó el otro día, como también en Primera. Me gustaría que juegue y alternar algún partido porque tenemos dos arqueros de primer nivel como lo son él y Alexander Domínguez". Agregó que "Pablo Galdames es un gran jugador y tiene mucho futuro pero que hoy en su lugar está jugando otro compañero", que a "Thiago Almada lo he puesto en situaciones complicadas y él me respondió con ganas de jugar más" y por último, brindó palabras para Luis Amarilla: "Lo veo bien, tuvo esta oportunidad y la aprovechó. No es fácil para el delantero porque vive del gol. Él agachó la cabeza y le dio para adelante".

El Fortín continúa en su camino ascendente hilvanando victorias, sin embargo su conductor prefirió la prudencia: "Cuando seguís ganando el pedido de afuera es mayor. El entorno cuando ganás tiende a confundir. Nosotros estamos aprendiendo a ganar y trabajamos para igualar y tratar de superar al rival".