Columna del Técnico

Heinze: “Debemos seguir creciendo en todo aspecto”

Consumada la caída en San Juan, Gabriel Heinze dialogó en conferencia de prensa.

El DT habló tras la derrota en San Juan.

"Era una oportunidad muy buena para poder seguir. Hicimos un primer tiempo muy bueno y el segundo ya no; no pueden pasar estas cosas", arrancó diciendo el Entrenador del Fortín. Rápidamente, agregó que la salida de Gastón Giménez se debió a "un golpe de calor muy fuerte, se desmayó y tuvimos que reemplazarlo".

Ante la consulta de por qué Vélez mermó su rendimiento, sobre todo en la segunda etapa, Heinze remarcó que "tendré que analizar qué pasó, pero sí dejamos de jugar. La salida de Gastón (Giménez) pudo haber influido en la baja del rendimiento".

La actuación del árbitro, Jorge Baliño, fue una de las preguntas de la Prensa. Y el Gringo contestó: "Me molesta todo lo que pasa alrededor del arbitraje, es responsabilidad de ellos. Lo que uno pueda llegar a decir, lo tienen que ver ellos", dijo en referencia a la falta de balones cuando el rival se puso en ventaja, en el segundo tiempo. "Alguien se tiene que hacer responsable que no había pelotas", agregó.

"Me preocupa que nos hayan lastimado en la pelota parada, ahí estuvo la diferencia. En el segundo tiempo entre el árbitro y el poco juego que hubo, no pasó nada, el partido no se jugó. Ellos manejaron bien el arma de la pelota parada", volvió a decir Heinze, quién explicó por qué decidió afrontar el encuentro sin un centrodelantero de referencia: "Necesitaba jugadores posicionales en otro espacio, por lo que propuso este Entrenador (Rúben Forestello) en el partido anterior, jugué de la misma nanera contra San Martín de Tucumán. Creo que en el primer tiempo se vio todo lo trabajado y no pudimos sostenerlo".

Para finalizar, Heinze sostuvo que "no hay que reacomodar el esquema, hay que seguir creciendo en todo aspecto. Hoy se vio que debemos seguir sosteniendo todo a lo largo del partido. Me gusta tener revancha cerca pero bueno, habrá que descansar y prepararse para lo que viene".

Vamos a ver si Ramis está en condiciones, aún no entrena con el grupo.