Columna del Técnico

“No obtuvimos lo que merecíamos”

El entrenador se refirió al empate por la última jornada de la Superliga: "Los tres puntos hubiesen sido lo más justo. Me gustó todo el partido porque enfrente teníamos un rival muy bueno y estos chicos lo han minimizado".

Por Gabriel Montoreano

En la última conferencia de prensa del torneo, Gabriel Heinze analizó lo sucedido en el juego: "El partido fue claro desde el primer minuto. Otro partido donde hemos hecho cosas interesantes y no obtuvimos lo que merecíamos. Los tres puntos hubiesen sido lo más justo. Me gustó todo el partido porque enfrente teníamos un rival muy bueno y estos chicos lo han minimizado".

Si bien en la segunda etapa pareció notarse un bajón físico, el entrenador sostuvo: "Algunos jugadores sintieron el cansancio, pero el equipo, no"

A la hora de hacer un balance de este tramo del certamen afirmó: "El crecimiento fue primero individual y luego colectivo. Fue más de lo que un entrenador puede esperar. Lo mejor que le puede pasar a un técnico es tener un grupo como este. Me siento muy orgulloso por estar al frente de estos chicos. Hemos pasado momentos muy difíciles y ahora lo están disfrutando. Y eso es importante". Y agregó: "No se pueden buscar resultados si uno no mejora y no se puede llegar  a una regularidad  si no se crece. Para mí se creció, se ha buscado la regularidad y se encontró con los resultados.

También se explayó respecto al planteo que intentó llevar adelante ante un conjunto de similares características tácticas: "Conocía al rival y se para exactamente igual que nosotros, entonces yo tengo que hacer una superioridad numérica en la mitad de la cancha. Y elegí hacerla con los wines, porque tengo un 9 y un 10 con profundidad. Fue lo único que cambiamos hoy porque quería destrabar eso y sin mucho trabajo estos chicos lo han hecho magníficamente, porque todas las situaciones las hemos tenido cuando logramos superioridad numérica en el medio".

Sobre el debut de Cristian Núñez afirmó: "Cristian es un chico que con mucho esfuerzo fue creciendo, entrena al máximo. Estuvo considerado cada entrenamiento un poquito más. Ha trabajado mucho, ha venido de abajo y eso es muy bueno"

Heinze tambièn destacó la actualidad de Luis Abram y se refirió a Ricardo Gareca, quien puede tomar la decisión de llevarlo al Mundial: "No es fácil adaptarse al futbol y al país. Luis tiene personalidad y estoy muy contento con lo que ha hecho". Y sobre el Tigre confesó: "No soy quien para hablar de Gareca, porque lo que ha hecho en esta institución y lo que está haciendo en Perú es muy importante. No me siento quién para opinar de una persona que ha hecho tan bien las cosas"

Y para finalizar, respondió sobre su relación con el periodismo: "No tengo nada absolutamente nada contra el periodismo. Respondo lo que creo y a veces pienso distinto a ustedes. Cada uno ejerce su profesión como cree que es correcto y no me considero rico para hablar. Quizás tengo que hablar un poco más de fútbol".