Columna del Técnico

“Fuimos dominadores de principio a fin”

Gabriel Heinze atendió a la prensa y una vez más se mostró felíz por el rendimiento exhibido por sus jugadores: ?Hemos jugado 70 minutos como se debe jugar y tomar esta clase de partidos, que para nosotros era muy importante?.

Por Gabriel Montoreano

El técnico de Vélez resaltó como lo hace cada vez que se posa frente a los micrófonos, cuáles son las bondades de su equipo y puntualmente hoy explicó: “Hicimos todo para llevarnos la victoria. Las estadísticas de los remates al arco son parámetros que ponen a un equipo por sobre otro, pero hay otras cosas que marcan los méritos que mostramos para llevarnos los 3 puntos, no sólo por las llegadas al arco".

Al momento de evaluar situaciones de partido y las decisiones que toma en base a la lectura que hace del juego, justificó el cambio de Salinas por Robertone, apenas Mauro marcó el gol del triunfo: “Perdimos juego interno porque con los cambios ellos se adelantaron y no logramos que nuestros defensores y Santiago encontraran el pase. Además, Lucas empezaba a jugar incómodo, por eso retrasamos a Mauro y cambiamos los wines, para asistir mejor a Rodrigo.”

El Gringo sorprendió con el ingreso de Gastón Díaz por Hernán De la Fuente desde el inicio y contó qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión: “Ellos han jugado con muchos internos, han usado muy pocos wines, y Gastón tiene la característica de jugar de "4 - 8" (marcador de punta o volante) y Hernán es más "4 - 7" (marcador de punta o externo), entonces Gastón me daba la posibilidad de incluirlo en una línea de 3 en el fondo o una línea de 3 en el medio”.

Más allá de la importancia del resultado, Heinze se detuvo -como en la mayoría de sus charlas- en el esfuerzo  de su plantel: “Estos chicos están haciendo un trabajo enorme y lo que se disfruta, además de ganar, es la manera en que la lo hacen. Y eso es muy importante en este deporte”.

Entre tantos puntos acumulados en las últimas fechas, es inevitable que se piense en la tabla de arriba, la que marca el ingreso a las copas. Al ser consultado sobre su parecer, sorprendió: “No sé, preguntenle a ellos (por sus jugadores). Yo no tengo ni la remota idea de las chances que tenemos, me da exactamente igual. Nunca averigué por ese tema. Lo único que me preocupa es poner a estos chicos bien y jugar el próximo partido que tenemos, que es ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino de hoy”

Ante las consultas, Heinze dedicó gran parte de su conferencia a explayarse sobre el goleador de Vélez: “Mauro tuvo un partido correcto, jugando con muchas más posibilidades de estar cerca del arco y cuando se lo necesito, se colocó unos metros más atrás. Mostró el compromiso que tiene con este equipo”. Pero además, deslizó qué fue lo que habló con el delantero durante el segundo tiempo: “Le pedí más sacrificio porque el equipo lo ameritaba, necesitábamos un Zárate más retrasado. Esto es un deporte de equipo y a veces el entrenador le pide cosas al jugador que él no quiere, pero tiene que aceptarlas porque es el entrenador.  Acá no hay quién manda más, Somos todos iguales y tiramos para el mismo lado”.

No sólo se refirió a Mauro, también valoró el esfuerzo y la evolución de Francisco Ortega: “Pancho le está agregando la parte defensiva a su juego. Hacia adelante tiene las características de un extremo y eso te da otras variantes. Y como siempre dijimos, es un chico que está trabajando y evolucionando mucho”

Pero si con una valoración sorprendió fue cuando habló de Bouzat: “Agus es un chico muy inteligente y hace un esfuerzo tremendo. Juega muchísimo más para el equipo que para él. Y un entrenador se enamora de esos jugadores”.