Columna del Técnico

“Se disfruta distinto, el ambiente es otro cuando ganás”

Lo aseguró Gabriel Heinze en conferencia de prensa este mediodía. El entrenador se refirió al momento del equipo y la necesidad de siempre: Seguir mejorando. Elogió a Colón, próximo rival, se expresó sobre Robertone y dijo que Mauro Zárate ya se encuentra totalmente recuperado.

De manera copiosa, nunca dejó de llover en la Villa Olímpica este martes. Ni antes del entrenamiento, ni durante ni después. Y pese a las contigencias del tiempo, Gabriel Heinze, iniciando su diálogo con la prensa, destacó que "pudimos trabajar porque el predio te da la oportunidad y tiene las herramientas para hacerlo a pesar del mal tiempo. Hoy empezamos a trabajar ya pensando en Colón".

A raíz del compromiso del próximo jueves (17:45 en Santa Fe), y sabiendo que no podrá contar con Luis Abram, dado que debe cumplir con su fecha de suspensión que continúa estando vigente al reanudarse el encuentro, el entrenador dijo que los centrales con los que cuenta "son Laso, Cubero y Toni" y que entre esos nombres saldrá el reemplazante del defensor peruano.

Tras la victoria en San Juan, el Gringo destacó la tarea de sus dirigidos y manifestó que se fue con "buenas sensaciones, conseguimos un triunfo importante pero bueno, eso ya pasó. Ahora, si analizo este encuentro con el de Banfield, fueron rivales distintos. Nosotros veníamos en crecimiento y San Martín venía dolido por perder el clásico. Fue importante haber estado concentrados desde el primer minuto".

"Jesús Méndez continúa con una sobrecarga en el sóleo y Marco Torsiglieri sigue trabajando diferenciado por esa carga que tiene. El resto del plantel ha trabajado con normalidad"

El choque ante Central Córdoba de Santiago Del Estero por Copa Argentina, también despertó la atención de Heinze. Dijo que le sienta bien que se juegue el 18 de mayo porque "estamos en competencia, ahora, si me fijo por el rival, es una incoherencia total jugar en esa fecha, dado que le han dado vacaciones a sus jugadores. Hay que ser más profesionales y ver las circunstancias y a partir de ahí tomar las decisiones", expresó criticando a la organización del certamen.

La mejora del equipo es franca y el entrenador puntualizó en diferentes posiciones dentro del campo de juego: "Nosotros funcionamos mucho por movimientos y me gusta que el centrodelantero entre en juego. Sus movimientos los aprovechan otros compañeros". Asimismo, se refirió al pase de Laso para Vargas que desembocó en el 1-0 en San Juan: "Por cada puesto, tengo una determinada cantidad de pases que puede dar un futbolista, con y sin presión, y a partir de ahí se entrena y empiezan a verse las posibilidades de encontrar a un compañero. Siempre pido que quien tenga el balón, al menos pueda tener dos opciones para entregarlo, por eso el equipo se mueve mucho".

"Lo que más me importa es que el club crezca, al igual que los jugadores, y que ganen. Sé que la gente sólo quiere un entrenador que haga ganar al equipo. Quisiera que a estos chicos los aplaudan por todo lo que están dando"

El ida y vuelta con la prensa lo llevaron a ser consultado sobre Lucas Robertone y su presencia en la cancha de Boca, el último domingo. Alejandose de las polémicas, dijo: "Me pone contento porque le gusta ir a ver fútbol. Era su día libre y está bien que disfrute de esto, que es hermoso. Si fuera su padre le diría que tenga cuidado porque está adelante de muchos tontos que usan las redes sociales para descalificar". 

Respecto a la evolución grupal, el Gringo insistió: "Veo que las cosas están funcionando. En lo personal, el ambiente es distinto, se disfruta diferente. Y lo que queremos hacer acá se está viendo más en los partidos. Eso nos da herramientas para darles más. En el futuro, sé que puedo darles esto y también será un tema de los futbolistas en seguir creciendo".

Para finalizar, brindó su análisis de Colón: "Es uno de los equipos más completos que hay en Argentina, por la cantidad de jugadores que tiene en los diferentes puestos".