Columna del Técnico

“Debemos seguir trabajando y mejorar siempre”

Lo aseguró Gabriel Heinze en conferencia de prensa. El entrenador retomó el análisis de la victoria ante Banfield al asegurar que "jugamos el mejor primer tiempo desde que estoy en el club". Pensando en San Martín de San Juan, apuntó que es factible la vuelta de Mauro Zárate": "Tiene muchas ganas de estar", dijo.

Por Diego Guitian

Sumar seis puntos de manera consecutiva por primera vez desde que ejerce su mandato al frente del equipo, no lo relaja a Gabriel Heinze. Convencido en sus conceptos, en más de oportunidad en su encuentro de hoy con la prensa dejó en claro que "yo trabajo igual siempre, si pierdo, gano o empato". Afianzado en una misma dirección, esa que indica ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda con un funcionamiento cada vez más aceitado, es su norte: "El tiempo va a tener respuestas. Esto es partido a partido. Hay que seguir trabajando y tratar de mejorar siempre".

El entrenador hizo un repaso de los jugadores que presentaron alguna molestia en los últimos días. Dijo que "Mauro Zárate está trabajando intensivo. Todavía no pude hablar con él, porque había quedado en hacerlo ni bien terminaba el entrenamiento, pero por lo que lo conozco va a querer estar el viernes". Respecto a Joaquín Laso: "Sólo tuvo un cansancio grande en el partido y se entrenó toda la semana con normalidad". Asimismo, también brindó conceptos sobre Marco Torsiglieri y Lautaro Giannetti. Del primero remarcó que "no está a disposición. Comienza a hacer trabajos más intensos para recuperarse del edema que tiene y así podrá estar más cerca del grupo" y en torno a Pupi, dijo que "empezó a realizar cosas en campo. Está en los términos que corresponden y tendrá tres meses sin vacaciones que serán durísimos, pero le servirán para cambiar de página y seguramente los encare con muchas ganas".

La línea de juego del equipo va ganando cada vez más adeptos. No obstante, Heinze, sabe que hay puntos a mejorar: "Hay que trabajar más en el aspecto defensivo tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos que lograr que esa portería en cero sea más seguido". A raíz de la victoria del último fin de semana, el D.T fue enfático: "Ante Banfield fue el primer tiempo más completo desde que estoy en el club. Mis equipos toman cada balón como si fuera el último y eso es muy bueno".

Entre los puntos altos que van mostrando sus dirigidos, el Gringo describió una sensación que va percibiendo de acuerdo a su conducta en los entrenamientos y partidos: "Siento que estoy gritando cada vez menos, lo cual es bueno. Los jugadores van entendiendo el mensaje, van moviéndose en distintas posiciones y eso es muy bueno. Trato que durante el partido me necesiten lo menos posible", analizó con orgullo y no puedo evitar sonrojarse con su festejo "alocado" pateando una pelota al aire tras el gol de Robertone: "Me siento hasta un poco avergonzado con lo que hice. No sé de donde apareció ese balón pero estaba muy feliz".

Por último, ante la consulta sobre cómo tomó la decisión institucional de no contar con Fausto Grillo, por no llegar a un acuerdo económico con el club a causa de la renovación contractual del jugador, Heinze dijo: "Desde el primer momento supe de la situación de Grillo. Cada jugador que toma una decisión tiene que saber lo que puede generar. Mi opinión sobre Grillo la sabe él y el Presidente, que es quien manda. Como entrenador voy a pelear por los intereses de este club porque soy empleado de la institución".