Columna del Técnico

“Demostramos que se puede jugar bien al fútbol”

Gabriel Heinze atendió a la prensa una vez finalizado el encuentro y resaltó la actuación de sus dirigidos: ?Estos chicos demostraron que pueden jugar bien al fútbol. Hoy redondearon otro muy buen partido.?

Gabriel Heinze se mostró satisfecho por la actuación ante Banfield y destacó el funcionamiento exhibido: “Estos chicos demostraron que pueden jugar bien al fútbol. Hoy redondearon otro muy buen partido.”

El entrenador habló sobre la actitud de su equipo y acerca del trámite del encuentro: “Uno hace todo para ganar porque si tiene un objetivo, lo quiere cumplir. Y se entrena siempre para eso, sea por el descenso o por el campeonato.”

También se explayó sobre la evolución de sus jugadores: “Lo dije siempre, hasta cuando las cosas no salían, hubo un gran crecimiento individual y se traslada a lo colectivo.” 

A la hora de compararlo con el rendimiento en cotejos anteriores, manifestó:” Vélez tuvo casi todos los partidos más situaciones de gol que los rivales, a veces hicimos las cosas muy bien y otras no tanto. Hay que generar más para convertir más”

Respecto a la modificación del arquero en el once inicial dijo: “Tomé la decisión de cambiar al arquero porque quería ver a Alan, que viene trabajando bien”. Y amplió: “El entrenador ve cosas, con errores y aciertos, pero estoy para tomar decisiones”

Sobre el adversario de esta tarde, Heinze sostuvo: “Tuvimos un rival duro, con mucha experiencia, que viene jugando cosas importantes y Vélez ha jugado a lo que queremos nosotros. Hemos hecho un partido bastante completo en general”

Consultado sobre las situaciones que le generan a su arco, el entrenador puntualizó: “Se soluciona con trabajo, no queda otra respuesta. Yo observo los movimientos contrarios para intentar neutralizarlos y que no nos creen ocasiones de gol. Tengo que trabajar para darles herramientas a los chicos en situaciones límites. Terminar con el arco en cero es muy bueno” y anadió "Igual siempre vamos a correr riesgos porque somos los que proponemos".

A la hora de evaluar la ausencia de Zárate confesó persuadido: “No tenía absolutamente ninguna duda que no iba a influir, porque sabía que el equipo que puse en cancha iba a luchar para ser competitivo.”

El Gringo elogió la producción de Agustín Bouzat. "Viene teniendo desempeños muy buenos. Me gustó más su partido anterior, fue de los mejores"

Para finalizar se refirió a las dolencias físicas con las que concluyeron el duelo varios de sus futbolistas: “Estos chicos corren mucho y eso se siente. Esperaremos 24 o 48 horas para ver la evolución de los que terminaron con molestias.”