Columna del Técnico

“Le doy un valor tremendo al triunfo”

Gabriel Heinze atendió a la prensa, analizó la actuación de sus jugadores y se mostró felíz por haber vuelto a la victoria : "Le doy un valor tremendo a este triunfo". Y puntualizó que "Lo importante no soy yo, son estos chicos y Vélez"

El entrenador valoró los 3 puntos obtenidos y expresó su parecer respecto al encuentro: "Le doy un valor tremendo a este triunfo" y pensando en el próximo compromiso subrayó: "Una de las cosas que quiero ver a mi equipo jugar de local después de un éxito como el de hoy, y con nuestra gente".

También se refirió al funcionamiento: "Tuvimos mucho control del juego e hicimos un primer tiempo muy bueno. Nosotros hacemos lo bueno y lo malo en cada partido". Sobre la manera de corregir estas dificultades que se presentan asegurò: "Sigo buscando las soluciones. Son fallas individuales que se arreglan con el trabajo y el tiempo. Cuando se tienen tantos altibajos se debe a la falta de maduración. Es un tema mental, no es físico".

Heinze se explayó sobre la exclusión de Santiago Cáseres, que quedó fuera de la lista de concentrados: "Lo de Cáseres es una decisión absolutamente mia. Tengo como entrenador pilares para poner a un jugador. El motivo de su salida no es físico ni futbolístico". Y finalizó: "Los jugadores se ponen y se sacan sólos, y el que decide cuándo, soy yo. No fue un tema disciplinario".

Acerca de las salidas de Cubero y Zárate, el tècnico explicó ambos casos: "Fabián (Cubero) estaba con unas molestias. Fue una determinación mía. Estaba para seguir. Y Mauro está con un pequeño dolor, pero me dijeron que no es nada grave".

Sobre la actuación individual del goleador de la tarde, Heinze contó cómo se gestó la maniobra del tiro libre: "Es una jugada preparada por ellos. Todo mérito de ellos". Y agregó sobre el rendimiento del volante: "Lucas ha jugado el partido que charlamos, que él quería. Está en un momento muy bueno".

El entrenador contó cuales fueron sus indicaciones para el juvenil debutante Gonzalo Rodríguez "Le dije que disfrute y que intente lo que sabe. Tiene condiciones, por eso está con nosotros, y me gusta que intente, aunque se equivoque" recalcó.

El Gringo finalizó la charla y hablò sobre el presente de sus dirigidos y del club: "Pienso en estos chicos. Acá lo importante no soy yo, son ellos y Vélez".