Columna del Técnico

“El del primer tiempo es el Vélez que yo quiero”

Una vez consumado el empate ante San Lorenzo, Gabriel Heinze analizó el encuentro y la actuación de su equipo. El técnico rescató los primeros 45 minutos y se mostró disconforme por lo realizado en la parte final.

Gabriel Heinze atendió a la prensa luego de la igualdad ante San Lorenzo y repasó el partido: "El del primer tiempo es el equipo que yo quiero", comentó. Y fue autocrítico sobre la actuación en el capítulo final: "No me alarmo por el segundo tiempo. Tengo que ver lo que se hizo mal y corregirlo. En los primeros 15 minutos del complemento cometimos muchos errores. Todo lo malo que se hizo hoy es responsabilidad mía".

Además se refirió al presente en el que se encuentra Vélez en la tabla: "Es una situación muy jodida para jugar, muy difícil para estos chicos, pero sé que le van a dar mucho a la institución. Estamos sufriendo demasiado, quizás a partir de ahora se liberen de esa carga, puedan jugar más tranquilos y con menos equivocaciones. Igual me tienen acostumbrado a dar un plus, y se los agradezco. Hoy volvió a quedar demostrado".

Respecto a la predisposición que mostraron sus dirigidos para volver a equilibrar el resultado, sostuvo: "Les agradezco la entereza y las ganas que mostraron. Han demostrado que jugando mal ponen la cara. Me alegro mucho por los jugadores y la institución que se haya conseguido el objetivo de permanecer en primera".

"Debemos insistir en lo que se está haciendo bien y corregir los errores. Y darles más herramientas a los jugadores porque si mejoran en lo individual, se notará en lo colectivo. Hay que seguir pregonando y creyendo en esto"
 

También brindó sensaciones sobre su actualidad al frente del plantel: "Soy un agradecido de estar donde estoy y un privilegiado por la oportunidad de hacer lo que tanto me gusta. Por eso, porque valoro lo que tengo, me preocupo muchísimo por darle todo al club. Esta profesión no es fácil, pero a mi me encanta, y reitero, soy un privilegiado de estar sentado acá".

Heinze también explicó el motivo de la salida de Zárate: "No lo veía bien a Mauro. Estaba jugando muy adelantado, incómodo y con alguna molestia física, por eso ingresó Robertone y no porque haya notado que San Lorenzo nos haya superado en la zona media".

Por primera vez desde que inició su ciclo como entrenador de Vélez, Nicolás Delgadillo sumó minutos en cancha. Al respecto, el Gringo dio cuenta del porqué de su decisión de incluirlo: "Nico me demuestra ganas todos los días y por eso lo elegí. Hizo un gran trabajo en la semana, tanto en lo futbolístico como en la concentración que siempre le pedimos. Me alegro mucho por él porque no es fácil no estar convocado; ha trabajado mucho".