Columna del Técnico

“Ojalá el lunes podamos regalarle un triunfo a nuestra gente”

Gabriel Heinze compareció ante la prensa tras el entrenamiento matutino. En una charla breve, pero sustanciosa en conceptos, el entrenador dijo que ve muy bien a sus dirigidos para el encuentro ante San Lorenzo, y agregó que tiene el once inicial en su cabeza pero que esperará para confirmarlo.

Por Diego Guitian

El director técnico del Fortín tuvo su encuentro semanal con la prensa y comenzó el diálogo analizando el trabajo semanal: "Tuvimos una buena semana, enfatizamos en muchos aspectos a corregir; llegaremos bien al partido del lunes", explicó Gabriel Heinze y amplió respecto al conflictivo encuentro ante Colón del último sábado que "nunca tuve bronca pero si tristeza; los dos equipos fuimos los perjudicados, porque los jugadores de Colón también querían seguir jugando al igual que nosotros".

Vélez necesita volver al triunfo y en consecuencia el plantel practica con la mejor predisposición. Por eso el entrenador resaltó la tarea diaria: "Es algo lindo que en base al esfuerzo y la dedicación, pueda plasmarse lo que pienso conveniente para cada partido. Respecto a Mauro Zárate lo puedo utilizar tanto de centro delantero como también jugando más atrás. Y en cada caso, tengo argumentos", sostuvo el entrenador ante la consulta del periodismo sobre en qué puesto jugará el ídolo fortinero.

"Todos los jugadores que trabajan a la par están en consideración para el partido del lunes. Por la sencilla razón de que trabajo con todos por igual".

Teniendo en cuenta que la Reserva jugará el próximo lunes en la Villa Olímpica a las 10 de la mañana, Heinze manifestó que "me hubiera encantado que fuera el encuentro preliminar pero no es algo que pueda manejar yo". Asimismo, remarcó que espera que el campo de juego del estadio José Amalfitani esté en las mejores condiciones posibles.

Respecto a cuál será la formación titular, el Gringo no soltó prenda. "Me quedan dos entrenamientos y considero para jugar en el lateral izquierdo, tanto a Ortega como a Cufré. Ya tengo el equipo en la cabeza pero prefiero esperar para confirmarlo", confesó y al mismo tiempo añadió que Jesús Méndez evoluciona muy bien de su dolencia pero que, naturalmente, no será tenido en cuenta para el próximo compromiso.

Por último, Heinze se mostró esperanzado en poder conseguir los tres puntos  "ante un rival de experiencia y calidad. Me encantaría que estos chicos le puedan dar una alegría a nuestra gente para materializar todo el trabajo que estamos haciendo".