Columna del Técnico

“Acá hay que ganar”

Gabriel Heinze dialogó con la prensa este mediodía. El entrenador destacó el progreso de sus dirigidos y dijo que "a este equipo le está faltando un resultado para seguir creyendo". Respecto a Arsenal, argumentó que "su situación no es buena, pero nosotros estamos peleando nuestra historia con muchas ganas y trabajo". Además, confirmó que Jesús Méndez reemplazará a Santiago Cáseres.

Por Diego Guitian

“La semana fue correcta y se cumplió todo lo que venimos planificando. Respecto al partido con Arsenal, no lo planteo en función de las necesidades del rival sino teniendo en cuenta lo que precisamos nosotros. Es verdad que su situación no es buena pero nosotros tenemos nuestra historia; deseo que no haya nada extra futbolístico”, comenzó diciendo el entrenador al tomar en cuenta la lucha por no descender que presenta el conjunto de Sarandí. Y agregó: “Se planteará como siempre lo hicimos, con muchas ganas y después el fútbol dirá qué camino tomar”.

En lugar del suspendido Santiago Cáseres (por haber llegado a cinco tarjetas amarillas), ingresará Jesús Méndez, confirmó el Gringo. Al mismo tiempo remarcó que “son dos jugadores completamente distintos” y que posiblemente en la posición de Cáseres, juegue Nicolás Domínguez y Méndez por delante de él, dado que el ex Toluca de México “nunca ensayó conmigo jugando en lugar de Santiago.”

Respecto a los goles que Vélez está recibiendo de pelota parada, Heinze dijo que le preocupa dicha situación “porque es una parte muy importante del juego. En lo único que creo para mejorar es en el trabajo. Repeticiones, repeticiones y más repeticiones porque eso nos hará crecer y cuando uno crece, empieza a creer”.

Ante la consulta sobre si pondría en cancha dos centrodelanteros, el nacido en Crespo (Entre Ríos) dijo que “sí, ya lo hice con un nueve y otro más retrasado, siendo ambos de características distintas y claro que puedo seguir jugando así”.  Al respecto, se alegró por el momento que está atravesando Rodrigo Salinas tras haber marcado su primer gol con la camiseta del Fortín. “Para un goleador que volvió al país, hacer goles genera que esté más fuerte. Y me alegro mucho por él porque le pone muchas ganas en los entrenamientos. Le ha tocado estar afuera por decisión mía y es un ejemplo porque siempre estuvo entrenando. Él se rebeló contra mí, no contra su profesión, siguió trabajando y aprovechó al máximo la oportunidad”.

El martes por la noche llegó al club la citación de Francisco Ortega para integrar la Selección Nacional Sub 20, con vistas a los dos amistosos programados ante sus pares de la Selección de Inglaterra (23/3 en Manchester) y frente al Real Madrid B  (27/3 en la capital española). Heinze también dejó traslucir su felicidad por la convocatoria del juvenil velezano: “Todo es mérito de él y me pone muy bien que pueda vestir esa camiseta que es la más linda del mundo. Me da mucho placer si son jugadores que están conmigo, encima en dos partidos muy lindos a jugarse en ciudades maravillosas. Le dije a Francisco que disfrute todo porque son momentos únicos”.

El rendimiento colectivo del equipo y la campaña de Vélez hasta el momento, mereció el análisis de director técnico al asegurar que “nos está  faltando un resultado porque hemos pasado por todos los momentos que debe pasar un equipo cuando empieza una historia. Y pasamos rápido esos escalones, lo cual es muy bueno. Lo que hace falta es conseguir un resultado no de cualquier cosa, sino de lo que venimos haciendo”.

Finalizando la conferencia, y ante la pregunta de si veía al grupo más unido, Heinze subrayó con énfasis cómo observa el estado de ánimo colectivo. “El grupo se está sintiendo cada vez más fuerte. Se empiezan a unir grupitos y eso es muy bueno. Vélez tiene un plantel puro y sano y están haciendo un esfuerzo enorme en una situación límite del club”, sostuvo. Asimismo, dejó en claro que no hay momentos para el relajo en torno a la preparación de un partido: “La situación de Vélez no da para elegir si estoy bien o mal. Arsenal se juega lo suyo y nosotros mucho más. El partido no se prepara distinto a otros, sí la cabeza del jugador es diferente. Acá hay que ganar porque ambos equipos se juegan mucho”.