Columna del Técnico

“Me voy con mucha bronca por el resultado”

Gabriel Heinze habló una vez consumado el empate y mostró su disconformidad con la igualdad: "Me voy con mucha bronca por el resultado, porque a veces uno debe tener esa recompensa que tanto merece", subrayó el técnico.

El entrenador Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro y se explayó respecto a la actuación de su equipo: "Me voy con mucha bronca por el resultado porque a veces uno debe tener esa recompensa que tanto merece. Estamos pasando por este momento, en el cual estamos recibiendo muy poco, pero me voy orgulloso por todo lo que estan haciendo estos chicos".

Los goles que viene sufriendo Vélez y si hay desconcentraciones puntuales que involucran al sistema defensivo, fueron requisitorias de la prensa para con Heinze. Y este respondió: “No creo que sean desconcentraciones, porque los únicos dos errores que tuvimos fueron de una pelota parada, estaban bien emparejados los jugadores y ganó el que más facultades tenía. Después, el segundo gol, es un error de movimientos. Estamos pagando caro los errores y deberemos revertir eso”.​

"Me gustó muchísimo el primer tiempo y en general el equipo fue completamente superior. Este es el camino que estos chicos han elegido. Lo único que puedo llegar a decir de los jugadores es que están haciendo un sacrificio enorme"

Al respecto de las carencias de sus dirigidos, el entrenador puntualizó: “Nos está faltando en esos últimos metros, el pase preciso. Hacer real las situaciones. Nos falta también tranquilidad para manejar ciertos momentos del partido pero bueno, hasta que no podamos salir de esta situación, esto va a ser así. Deberemos seguir trabajando entre todos para crear más situaciones porque así tendremos más chances de marcar goles”.

Apasionado en sus explicaciones cuando habla de fútbol, Heinze dio testimonio sobre la salida de Mauro Zárate y puntualmente se refirió a la pregunta de un periodista, la cual indicaba si pueden jugar juntos dos centrodelanteros como Zárate y Rodrigo Salinas: "Son dos buenos futbolistas, claro que pueden jugar juntos. Pero no quería perder la amplitud ni la circulación de pelota. Fueron casi siete centros de Vargas, que hizo un gran trabajo, y de Bouzat que por adentro se movió muy bien. Creí oportuno entonces poner a un jugador de la talla de Salinas para ver si le podíamos hacer mayor daño en ese sentido".

"No tengo ninguna duda sobre Gastón Díaz. Le dio personalidad al equipo y me pongo contento porque trabajó mucho y sé lo que significa quedar afuera de las listas de concentrados"

En referencia al debut como titular de Francisco Ortega, en un puesto que no es el habitual, Heinze dijo que "la verdad es que hoy se tiene que ir a su casa muy contento. Ha hecho un gran partido, como venía entrenando en la semana y no es fácil siendo tan joven. No es lo mismo jugar en tu casa y con un rival duro. Me pone muy feliz por él porque ha trabajado mucho y hoy hizo un partido muy correcto, mejor de lo que yo esperaba”.

Para finalizar, añadió que entre el juvenil Cristian Nuñez, Nicolás Tripichio o el propio Domínguez, estará el reemplazante de Santiago Cáseres, quien llegó a la quinta amarilla, para enfrentar a Arsenal.