Columna del Técnico

“No tengo dudas que este es el camino”

Gabriel Heinze dialogó en conferencia de prensa hoy al mediodía. El Entrenador volvió a analizar el partido ante Racing y remarcó los hechos positivos del juego de sus dirigidos, aunque añadió que le preocupa no ganar. También se refirió a un sector del periodismo e hizo mención a los pasacalles que aparecieron en la semana en la puerta de la Villa Olímpica.

"Venimos de vivir una semana correcta, trabajamos y lo seguimos haciendo para preparar el partido del domingo. Todos los jugadores están casi al 100 % y están muy bien; estamos en camino", comenzó diciendo Gabriel Heinze en su diálogo con los medios presentes en la Villa Olímpica. Acto seguido, volvió sobre distintos conceptos que dejó la caída ante Racing y su perspectiva a futuro en tanto crecimiento del equipo: "Hablé de la valentía que tuvieron estos chicos, si siguen mostrando eso, iremos bien. Están encarando muy bien los partidos y uno es optimista; tengo fe que esto se vuelva a repetir aunque sé que es difícil, pero si lo hicieron una vez, lo pueden volver a hacer".

No tardó en llegar la pregunta referida al cambio de Mauro Zárate, el pasado domingo en el Cilindro. Y tampoco el Gringo demoró su respuesta: "Soy entrenador y hago mi trabajo, reafirmé muchas cosas de lo que he hecho. La diferencia radica en los opinólogos y las cosa está clara: El beneficio es Vélez Sarsfield. Si empezamos a buscar beneficios propios o de los demás, no me gusta entrar. También acepto que uno se haya equivocado en un análisis, pero si el resultado era positivo no hubiera pasado absolutamente nada. Y reitero, lo más importante para mi es Vélez y toda decisión que tomo es pensando en Vélez".

En referencia al supuesto diálogo, que un sector de la prensa dice que existió, entre Mauro y el D.T., Heinze lo desestimó por completo: "Hay un periodismo mentiroso y falso y está bueno que la gente se dé cuenta. Lo que han dicho es mentira.  Reitero, me habré equivocado pero no hubo absolutamente nada despúes. Tendré que ver más cosas para no equivocarme", explicó y arremetió con firmeza. "Mauro estaba bárbaro, quería seguir y está bien. Pero yo tomo parámetros de las decisiones que tomo en el partido y no me equivoqué en absoluto".

Enfocado ya en Rosario Central, Heinze no perdió el tiempo en lamentarse por las ausencias de Fabián Cubero, Hernán De La Fuente y Brian Cufré. "Estoy trabajando con los que van a jugar. Todos los futbolistas quieren demostrar y jugar, nadie quiere estar en el banco. Ahora se abren oportunidades y ojalá las aprovechen". A propósito del equipo rosarino, agregó: "Precauciones tendremos en todo. Central no tiene solo individualidades, es un equipo formado. Hay que darles la mayor cantidad de herramientas a mis jugadores para que evaluen cada aspecto del rival."

Los errores que vienen cometiendo los árbitros en perjuicio de Vélez, fue otro de los temas analizados por los medios presentes. Y Heinze sostuvo: "Los chicos sienten la injusticia y mucho más fuerte se siente uno. Me hace rebelar, me brinda más fuerzas y peleo por más. Los árbitros son humanos, se pueden equivocar. Sólo no aceptaría a alguien si sé que se está equivocando a propósito".

Para finalizar, Heinze se refirió a los pasacalles que aparecieron en ambas entradas de la Villa Olímpica, el martes pasado. Desdramatizando por completo, dijo que "estuvo muy bien el que los hizo. En el pasacalles no hubo ninguna falta de respeto ni mala palabra. Es lindo que quieran al ídolo de su club, ¿cómo no lo van a defender? En lo personal, no me modifica en nada, porque siento que es una persona que quiere mucho a su jugadores; eso es folklore. Son gustos y tengo que respetarlos. Ahora, todo lo que se dijo después, son absolutas mentiras".