Columna del Técnico

“Me gustaron la hombría y la personalidad del equipo”

Gabriel Heinze atendió a la prensa una vez finalizado el encuentro y elogió la actuación de sus jugadores. Explicó que la salida de Mauro Zárate fue una decisión táctica y que trabajará en la semana para reemplazar a los expulsados

Al término del encuentro, Gabriel Heinze valoró la actuación de sus jugadores pese a la derrota: "Me gustaron la hombría y la personalidad de este equipo. Me da gusto ser entrenador cuando estos chicos hacen estos partidos como los de hoy".

Respecto al desarrollo del juego, el entrenador sostuvo: "Fuimos un equipo superior. Nosotros tuvimos las ocasiones y no las concretamos. Ellos tuvieron un balón parado y sabíamos que lo podían aprovechar. No me voy con preocupaciones. Tuvimos un buen posicionamiento, ocupamos bien los espacios. Estuvimos muy finos en ese sentido".

"Le dije a los chicos que no se castiguen mucho porque no lo merecen, que esta profesión es así porque cuando merecés mucho a veces no lo obtenés, pero estás más cerca de algo".

 Por su parte, el Gringo también se refirió a la salida de Mauro Zárate en el segundo tiempo: "El cambio de Mauro fue una decisión mía, no tiene nada gracias a Dios". Entró Nazareno (Bazán) porque es un definidor nato y nosotros estábamos llegando muy bien. Me gustó lo que me dio en la semana y por eso le di minutos".

Respecto a las decisiones de Patricio Loustau, el D.T del Fortín prefirió ser cauto: "Cada uno hará su análisis, ellos también. En lo personal no tengo nada para decir" Y sobre el futuro inmediato, habló de las ausencias de De La Fuente y Cufré, los expulsados: "Ambos son importantes para el equipo pero hay jugadores que pueden reemplazarlos, trabajaremos en la semana".