Columna del Técnico

“Apuntamos a mostrar el mismo funcionamiento que ante River”

Gabriel Heinze dialogó con la prensa tras el entrenamiento matutino. Volvió a manifestar su felicidad tras la victoria ante River porque "el equipo mostró lo que trabajamos en la semana". Rápidamente se enfocó en Racing y si bien elogió el presente de su rival, también dijo que Vélez está en condiciones de traerse un muy buen resultado.

Por Diego Guitian

El entrenador comenzó su conferencia haciendo un repaso del triunfo ante River: "En general hicimos un análisis corto porque ya había que pensar en otras cosas. Vi a los jugadores con mucha concentración, atentos a lo que podía pasar. Lo que más destaco es que pudimos cumplir lo que veniamos practicando entre semana. Y eso es algo muy bueno".

"Uno apunta al rendimiento ante River. Por eso dije días atrás que necesitábamos tiempo. Muchos me preguntaban por qué el equipo bajaba mucho y yo decía que eran tres o cuatro jugadores. Esos jugadores hoy están llegando más enteros y el equipo se sostiene mejor. Con el correr de los partidos, llegaremos a nuestra mejor forma".

También estuvo bajo la lupa de Gabriel Heinze, el momento que está viviendo Racing, próximo rival del Fortín y cómo habrá que enfrentarlo. "Están muy bien y sacando resultados abultados. Ante un equipo grande hay que hacer tres cosas: No darle a entender que te pueden hacer daño, no darle a entender que estás caído y mostrarle que estás vivo".

La vuelta de Fabián Cubero al once inicial, mereció una reflexión de parte del Gringo. "No suelo hablar individualmente sino lo hablo con ellos antes. Tuvo un rendimiento correcto como todos los jugadores. Esta profesión es muy simple, si entrenaste e hiciste las cosas bien perfecto, sino, te sacás solo. Cubero está dentro del grupo porque yo lo elegí y tiene condiciones, de lo contrario no estaría".

Racing viene marcando muchos goles de pelota parada entre el torneo y la Copa Libertadores, por eso Heinze enfatizó al respecto y aseguró que "en los balones detenidos, además de estar muy concentrados, hay que tener mucha valentía. Estaremos ante un rival que abre y cierra partidos por esa vía y estamos poniendo todo para no equivocarnos". Yendo a fondo, se sinceró: "No soy yo quien trabaja las pelotas paradas, sino mis ayudantes, se lo delego a ellos porque les encanta. Yo les digo qué pienso pero son ellos quienes deciden".

Puntualizando en los recaudos que deberá tener con los dirigidos por Eduardo Coudet, el D.T remarcó: "Será clave estar bien posicionados, muy bien parados, porque si hacemos un desgaste en una recuperación y no tenemos al compañero en el sitio adecuado, no corresponde. Racing está acostumbrado a jugar en campo contrario, son muy directos y tienen jugadores con mucha velocidad y jerarquía. Pero si vemos a un Vélez como el que estamos trabajando, veremos un partido entretenido, de ida y vuelta y el que sea más efectivo, ganará".

El técnico elogió a Lautaro Martínez "Lo he visto en selecciones juveniles y hoy es otro futbolista. Está en un momento extraordinario y me pone contento porque es argentino y nos dará muchas alegrías. Además, tiene a una persona a su lado, como Lisandro López, que lo potencia dos o tres puntos más. Lisandro es el jugador ideal para hacer crecer a un compañero, porque lo aconsejará y lo llevará por buen camino".

Asimismo, y permitiéndose una licencia tras una pregunta de la prensa, Heinze imaginó como lo hubiera marcado él a Martínez: "Lo trataría de sacar a la fuerza porque yo era así, lo tomaba como un desafío particular pero me hubiera costado igual, porque Lautaro hoy está para observarlo y disfrutarlo pero ojalá que no lo disfruten el domingo sino la otra semana (risas). Yo le dije a mis jugadores que lo ideal será visualizarlo, emparejarlo y no despegarse. En esos términos estaría la forma ideal para marcar a un jugador con tanta clase".

Mucho se ha hablado sobre la posible convocatoria de Lautaro Martínez a la Selección y, siguiendo sobre el mismo hilo, el nacido en Crespo (Entre Ríos) fue consultado por Santiago Cáseres, si le veía futuro "celeste y blanco". A lo que Heinze respondió sin dudar: "Para mi le falta. Tiene todo pero le faltan cosas no futbolísticas. De todas formas, depende de él lo que haga con su carrera".

Para finalizar, otro de los temas abordados por los periodistas fue la incorporación de Luis Abram a la defensa, y si consideraba armar una dupla con dos marcadores centrales zurdos, teniendo en cuenta que no es algo habitual en el mundo futbolístico. Heinze dijo que "Luis ha jugado de central en las juveniles de Perú. Ahí lo vi yo pero también le vi condiciones de lateral. ¿Y por qué no juegan dos centrales zurdos? No lo sé. Si tuviera que jugar con dos zurdos, no tendría problemas, aunque me gusta tener derechos y zurdos, ya sea para defender como para salir jugando por el tema de los perfiles. Depende de lo que uno quiere para su equipo".