Columna del Técnico

“La gente está dolida como estamos nosotros”

Gabriel Heinze habló con la prensa tras el traspié del equipo y dio su visión del encuentro. También se refirió al sistema de juego utilizado, los puntos a mejorar y cómo salir adelante tras dos caídas en fila.

El entrenador expresó su parecer tras una nueva derrota: "El hincha está en todo su derecho a enojarse y tiene razón. Todos veníamos con ilusión y ganas de demostrar lo que hacemos. La gente está dolida como estamos nosotros, aunque no lo crean también compartimos ese dolor porque queríamos darle una alegría".

Consultado sobre el sentir del hincha, dijo: "Sé muy bien lo que siente el hincha, yo tengo que seguir trabajando y si tengo que redoblar los esfuerzos, lo haré". Y fue autocrítico: "Tengo que revisar cosas, pero el modelo no lo cambio. Porque es lo que yo sé hacer. Sí debo revisar muchas cosas y tratar de solucionarlas, pero para esto me capacité y estoy convencido".

Respecto al juego del equipo, sostuvo: "El mejor análisis lo tendré cuando vea de vuelta el partido. Por momentos hemos logrado hacer lo que queremos y por muchos momentos, no. Tuvimos muchas situaciones, pero lo más importante para muchos es el resultado".

Acerca del impacto de la caída, afirmó: "No es una derrota más, cada partido para nosotros es una final, se los dije en la primera fecha y da igual quien sea el rival. Cada vez que dejemos puntos se complica más. Es una derrota durísima".

"Chacarita y Patronato son equipos similares pero cambian los intérpretes de un partido a otro. Hoy jugaron dos delanteros de otras características. Y cada vez que el rival juega de esta forma, me gusta tener un jugador que sobre y hoy decidí hacerlo con un central porque ellos tenían gente muy grande y de ataque directo".

Consultado sobre si es una variante que Mauro Zárate pueda jugar de 9, teniendo en cuenta que fue el jugador más peligroso del partido viniendo desde atrás, Heinze explicó: "Si Mauro hubiera jugado de 9, no hubiera tenido la posibilidad de crear tantos arranques ni hubiera creado tantas opciones de gol. Si él juega en esos últimos metros, al tener tanta gente del rival, los movimientos se le iban a limitar. Él debe encontrar una pelota en una posición del campo donde pueda jugar un uno contra uno y llegando a las posiciones finales como llegó. Poniéndolo de 9 a Mauro le estaría limitando muchísimas cosas que hoy hace y las hace bien".

Profundizando en la idea de juego que pretende y qué se vio en cancha ante Patronato, describió: "Queríamos generar duelos, uno versus uno o dos versus dos y siempre tener a un tercero o bien, buscar el lado opuesto. Hoy no encontramos esa tercera variante. Nosotros trabajamos para que los wines estén solos, me gusta que ellos vayan uno contra uno porque tienen capacidad para hacerlo y se trabaja para que lleguen a esa situación". 

A la hora de pensar en cómo salir de este momento, el técnico puntualizó: "Hay que seguir trabajando y meternos en lo que viene". Y amplió su idea: "Estoy convencido de esto, por eso lo hago y lo voy a seguir haciendo; porque sé lo que hago. Acá se entrena y mucho, aunque no crean; una derrota genera dudas, pero no duden de estos jugadores".