Columna del Técnico

“Da gusto trabajar con este Plantel”

Lo dijo Gabriel Heinze en conferencia de prensa este mediodía. El Entrenador se refirió al amistoso ante Almirante Brown y remarcó que "seguimos en el camino del aprendizaje". También habló de refuerzos y apuntó el trabajo de a Mauro Zárate y Jesús Méndez. Asimismo, elogió al Plantel por la contracción al trabajo que están mostrando.

Por Diego Guitian

-Gabriel, buenos días. ¿Quisiera saber sus consideraciones sobre el amistoso de hoy?

-Observé un entrenamiento, un ensayo colectivo como el de todos los días. Aún no miré lo que se hizo, no ha pasado nada y eso es muy bueno. Seguimos en el camino del aprendizaje y en el de sumar conceptos.

-Cuando llegó a Vélez dijo que se iba a adaptar a los jugadores que tenía para volcar su idea en cancha. En base a los refuerzos que llegaron, ¿podrá imponer su idea de juego o se adaptará a los jugadores que estaban anteriormente?

-Yo no dije eso en la primera conferencia de prensa. Sí dije que iba a adaptar a los jugadores a mi idea. Los jugadores son los que están y los que puedan llegar a venir y uno va a trabajar y darles las herramientas para cuando ingresen al campo de juego.

-¿Está conforme con los refuerzos en cuanto a la cantidad? ¿Va a pedir un lateral izquierdo más?

-Yo no analizo las incorporaciones por cantidad sino por lo que necesito para mi equipo. Si son 20 serán 20, si son dos serán dos. El análisis se lo hice hace un mes y medio a los dirigentes y todavía creo que el club necesita hacer un esfuerzo, y lo está haciendo, en algunos lugares.

-El caso del lateral izquierdo…

-Es uno de los que estaba en el análisis. No es fácil el mercado este, se está trabajando mucho, hay varios análisis de muchas horas y conocemos las circunstancias de la institución. Estamos haciendo todo lo mejor para Vélez.

-¿Siente que los jugadores se van adaptando a su idea de juego? ¿Cómo imagina que llegará el equipo para el primer compromiso del año?

-El grupo se está formando y los entrenamientos están siendo positivos. No sé cómo llegaremos ante Defensa y Justicia pero pondré todo de mí para llegar de la mejor manera posible.

-¿Tiene en mente más amistosos?

-Sí, hay dos más. El hecho de quedarnos en Buenos Aires dificulta mucho más. Jugaremos el martes y el próximo sábado. El martes serán dos tiempos de 30 cada jugador y el sábado, en total, 70 minutos cada jugador. Considero que es un tiempo correcto. Me gustaría tener más amistosos y días de trabajo pero el calendario es así.

-¿Pensó en jugar contra rivales del exterior porque tienen otro rodaje?

-No, se dio así porque no tuvimos tanta demanda para hacer partidos amistosos porque todos los equipos de Argentina se van a hacer la Pretemporada afuera y hacen todos sus partidos ahí. Nos ofrecieron jugar el martes contra este rival.

-¿Cómo observó el rendimiento de los refuerzos que jugaron hoy?

-Bien, los refuerzos están bien, no hubo ninguna clase de problemas. Estamos todos en el mismo camino. Estoy pensando que el martes juegue Mauro, pero es algo mío, personal, no lo hablé con nadie. Hoy trabajó bien. Jesús Méndez viene de una Pretemporada, después estuvo una semana inactivo, entonces lo estamos llevando de a poco para tenerlo lo más rápido posible.

-¿Cómo vivió el recibimiento de Zárate?

-Muy entusiasmado, con muchas ganas y eso es fundamental. En lo personal, tuve una experiencia como esa y es inolvidable. Ojalá lo acompañen los resultados para que él y su entorno lo disfruten más porque es algo único.

-¿Los próximos amistosos serán a puertas abiertas?

-No lo pensé aún, sólo busco lo mejor para Vélez, los que estamos acá adentro, para darle un poco más de seriedad pero no lo pensé.

-Hoy Vélez salió más por izquierda, ¿fue idea suya?

-No planteo los partidos por una sola banda, para mi hay tres sectores, dos lados externos y el centro, y a todos les doy la misma importancia y el mismo tiempo de trabajo. Si se dio así es por el rival o porque el partido se presentó así.

-En línea de tres, ¿su idea es que algún defensor sobre?

-Si usted se da cuenta, en el segundo tiempo jugamos con línea de tres en el fondo. En el primero no, porque ellos no jugaban con dos puntas. En el segundo sí, jugaron con dos delanteros y sí entonces sobraba uno. La idea, cuando armo la línea de tres, es que sobre uno por detrás, como en este caso fue Santiago. En mi equipo, siempre voy a tener un líbero por detrás y no por delante.

-¿Lo sorprendió algún jugador juvenil en el tiempo que lleva en Vélez?

-No, porque al verlos tanto en los videos, ya vas observando cómo se perfilan y demás. Sí en lo físico, para bien y para mal, me sorprendió algún jugador; el chico que se empezó a soltar es Gonzalo Rodríguez, es interesante para seguir aunque le faltan muchas horas de trabajo.

-¿En qué posición imagina a Mauro Zárate?

-Mauro puede jugar por banda o centro. Después, tengo que analizar el rival para ver dónde ponerlo. Primero hay que saber en qué momento está, hoy se está poniendo muy bien.

-Ante la lesión de Cufré, ¿la incorporación de Ortega por el lateral fue una improvisación o lo planificó en la semana?

-Yo no hago nada de improvisto, por eso le pongo muchas horas de dedicación a mi trabajo. Si hiciera improvisaciones jugaría al Quini 6 o al Prode, es una profesión esta que respeto mucho. Será una sorpresa suya o de ustedes en general.

-¿Tiene en mente el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia?

-No, no lo tengo. Día a día van cambiando muchas cosas y los chicos le están poniendo un esfuerzo tremendo. Te da gusto estar en este Plantel y hoy se los dije, en lo personal me da muchas ganas y estoy ilusionado de trabajar con estos chicos. Uno cuando se va a dormir empieza a pensar cosas pero es algo que pienso, nada serio para responderle.

-¿Qué le pareció la Villa Olímpica? ¿Hay algo parecido así en Europa?

-Perdóneme, no le voy a mentir. En Europa están mucho mejor. No puedo ser mentiroso. Pero me siento muy a gusto, la gente que está trabajando con nosotros pone todo su esfuerzo para que las cosas estén lo mejor posible. Si me dieran la posibilidad a mí, cambiaría muchas cosas pero es solo por gusto mío. Siempre se puede seguir creciendo y esto tiene todo para crecer. Te da un placer trabajar por acá y caminarla.