Columna del Técnico

“Sostener lo que hicimos bien y terminar el año con una victoria”

Ese es el deseo de Marcelo Gómez con Lanús en la mira. El Entrenador del primer equipo brindó su conferencia semanal, este mediodía, y apuntó diferentes temas: Desde qué jugadores no estarán disponibles para el lunes, hasta las sensaciones post victoria frente a Olimpo y su continuidad en el banco como Director Técnico.

"Nos propusimos enfocarnos en Lanús, en nuestro trabajo, sostener lo que hicimos bien y conseguir un resultado que nos brinde una sensación mejor en cuanto a final de año".
Por Diego Guitian

Ese es el deseo de Marcelo Gómez con Lanús en la mira. El Entrenador del primer equipo brindó su conferencia semanal, este mediodía, y apuntó diferentes temas: Desde qué jugadores no estarán disponibles para el lunes, hasta las sensaciones post victoria frente a Olimpo y su continuidad en el banco como Director Técnico.

 

"Ha sido una semana diferente y que estaba esperando hace mucho tiempo la posibilidad de disfrutar de una victoria. La sensación principal es de alivio, eso nos permitió encarar la semana con muchas posibilidades de hacer las cosas algo más relajadas. Aunque eso es riesgoso si nos quedamos en ese estado de ánimo. Nos propusimos enfocarnos en Lanús, en nuestro trabajo, sostener lo que hicimos bien y conseguir un resultado que nos brinde una sensación mejor en cuanto a final de año".

-¿Es mejor o peor enfrentar a Lanús tras haber perdido la final de la Copa Libertadores?

-Es lo que nos toca. No podemos detenernos a pensar si nos favorece o no, no nos aporta nada. Debemos hacer nuestro trabajo más allá de la situación del rival.

-¿Tenés a todo el Plantel a tu disposición para el partido del lunes?

-Todos salvo Giannetti, Gastón Díaz, Desábato, Correa y Maxi Romero. Ninguno llegará en condiciones al lunes. Es un número importante, seguramente la base será la que enfrentó a Olimpo.

-Llegado el caso si no continuás siendo el Técnico de Vélez, ¿contemplás la posibilidad de volver a trabajar en Inferiores?

-Ayer tuve la posibilidad de decírselo al Presidente y al Mánager. Y justamente, acerca de esto, les expresé mi pensamiento, que quiero dejar más que claro. Durante mucho tiempo me fui preparando para dirigir Profesionales. Me costó demasiado, mucho, ir ganándome un lugar. Por ahí lo hice sobre pasos firmes y estoy muy feliz por la manera que llegué a esta chance. El único desafío que tenía era confirmar que estaba a la altura cuando tuviera la chance y en estos días que llevó acá, me sirvieron para darme cuenta y terminar de convencerme que mi lugar es este, trabajar a partir de ahora con Profesionales. Fui claro con el Presidente y el Mánager. Desde la humildad, les expliqué que en lo personal sería un retroceso volver al fútbol juvenil. Es simplemente darle paso a otra etapa. Y estoy muy confiado que si me toca continuar en el cargo, con la posibilidad de trabajar en la Pretemporada, y sumando refuerzos en las distintas posiciones, puedo garantizar un equipo muy competitivo. Estoy convencido de mi capacidad y estoy muy tranquilo en la evaluación que pueda hacerse de acuerdo a lo que el equipo mostró en estos partidos y más allá del resultado, porque sería muy corta la evaluación si juzgamos ganar o perder. Me quedó con el convencimiento de los jugadores y con el respaldo público de alguno de ellos. Agradezco a la dirigencia anterior por darme la chance del partido ante Huracán y a la actual por confirmarme en los tres partidos siguientes. Y si este será el último partido, que ojalá no lo sea, me voy con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas y haber mostrado parte de mi capacidad y mi trabajo.

-¿Entendés que sería injusto que no sigas?

-De ninguna manera. Creo que es la responsabilidad de la actual gestión tomar decisiones, tiene todo el derecho, la libertad y la potestad, para eso fueron elegidos. Entiendo que puedan tener otra mirada respecto al perfil de Entrenador que buscan. Creo que en este tiempo quedó en claro mi perfil, mi forma e idea, pero ellos tienen todo el derecho de buscar otro cuerpo técnico.

-Es decir, que si no cotinuás en el cargo, ¿te vas de Vélez para buscar nuevos horizontes?

-No, porque hay una realidad la cual dice que yo debo trabajar. No me puedo dar algunas licencias. Lo que sí y lo quiero dejar en claro, es que en este momento me siento plenamente capacitado y listo para trabajar con Profesionales. Si me toca hacerlo en otro lugar, lo haré pero dejando en claro que no estaría tan a gusto. Eso es lo que necesito expresar. Y me gusta ante todo la honestidad, por eso a los primeros que les expliqué esto fue al Presidente y al Mánager.

-Volviendo a Lanús, ¿te conviene enfrentar a un equipo que normalmente busca atacar y pararse en campo rival?

-Mirá, si me das a elegir, yo quiero un equipo que nos de el campo, la pelota y se defienda todo el partido. Será un encuentro complicado más allá del momento emocional. Lanús es un gran equipo, con un gran cuerpo técnico, con mucho trabajo en base a un estilo de juego aceitado. Los respeto mucho y me identifico. Será placentero para mi enfrentar a un rival así para ver dónde estamos parados.

-A 23 años del Vélez Campeón del Mundo y siendo vos unos de los principales protagonistas de aquella gesta, ¿qué recuerdo te viene a la mente?

-Los recuerdos son los mejores. Pasan los años y me parece que el logro se hace cada vez más grande e importante. Es muy difícil que vuelva a pasar, sobre todo con esta realidad que nos toca vivir. Feliz de haber formado parte de aquel grupo que está en la historia de nuestro club y del reconocimiento de todos los hinchas. Para mi y para toda mi familia, es un motivo de orgullo.