Columna del Técnico

“La victoria fue una consecuencia de todo el trabajo realizado”

Así lo aseguró Marcelo Gómez en conferencia de prensa. El Negro se mostró satisfecho con el nivel de sus dirigidos sobre todo en el segundo tiempo, donde lograron ser más profundos. Dijo que hacía rato esperaba su primer triunfo como Entrenador de Vélez y que por eso "me siento muy feliz, porque el equipo venía mostrando mejoras en los últimos partidos".

"Les remarqué que debíamos salir de cierta pasividad y ser más profundos. Y el primer cambio fue el 1-0, a partir de ahí el desarrollo se inclinó a nuestro favor".
Por Diego Guitian

Así lo aseguró Marcelo Gómez en conferencia de prensa. El Negro se mostró satisfecho con el nivel de sus dirigidos sobre todo en el segundo tiempo, donde lograron ser más profundos. Dijo que hacía rato esperaba su primer triunfo como Entrenador de Vélez y que por eso "me siento muy feliz, porque el equipo venía mostrando mejoras en los últimos partidos".

-Marcelo, buenas noches. En el segundo tiempo se vio el Vélez que pretendés. ¿A qué le atribuís el cambio de un tiempo al otro?

-La magia del gol. Eso termina rompiendo el partido y es a lo que aspirábamos desde que estamos con el Plantel. No lo pudimos hacer en los partidos anteriores y por eso sufrimos. Más allá de la evolución que noté, de forma progresiva, el equipo fue creciendo en distintos aspectos. Pasar a ganar en un momento del partido nos dio un cambio de perspectiva como fue jugar con mayor tranquilidad, por más que cuando nos pusimos en ventaja pasamos momentos de zozobra porque nos tiramos atrás. Luego nos recuperamos y ampliamos la diferencia.

-El otro día habías dicho que no veías a Gonzalo Bergessio en su plenitud. Hoy pudo entrar y convirtió por partida doble.

-Sí, la idea era darle minutos. Él estaba con confianza, así se expresó. Cambiamos a los puntas para ganar profundidad y los cambios salieron como uno sueña o imagina. Estoy contento por él, por su vuelta al gol y es saludable y positivo para todos.

-¿Qué les dijiste a tus jugadores en el entretiempo?

-Hablamos de tener mayor profundidad para buscar la victoria y convicción. El equipo, en el primer tiempo, abusó de una tenencia inofensiva. Era complicado entrarle al rival porque estaba bien parado y a nosotros nos faltó cambo de ritmo. Les remarqué que debíamos salir de cierta pasividad y ser más profundos. Y el primer cambio fue el 1-0, a partir de ahí el desarrollo se inclinó a nuestro favor.

-¿En qué trabajaste más en estos días desde el partido ante Godoy Cruz?

-Creo que luego de la derrota del otro día, si bien fue dolorosa, me fui con sensaciones positivas en cuanto a funcionamiento, el equipo había mostrado una evolución. Tuvimos posibilidades de charlar, de mostrar imágenes de lo que habíamos hecho, sobre todo las cosas buenas, tratar de ser positivos. En cuanto a la recuperación, sabía que pasaba por la intimidad del grupo y sus relaciones. Los jugadores tuvieron una autocrítica fuerte y por eso quiero felicitarlos. Por el esfuerzo y la entrega en estos días que estamos trabajando juntos.

-¿Qué significa esta primera victoria como Entrenador en el club que tanto querés?

-Es una sensación única, como la derrota ante Huracán en mi primer partido; era algo que estaba descubriendo. Y hoy estoy muy feliz, si bien lo tomo con tranquilidad porque fue una consecuencia de lo que hicimos. Quiero aprovechar para dedicarle esta pequeña sonrisa a la familia de Roberto Molina. Lo tenía guardado y desde el lugar que esté, nos ayudó a conseguir la victoria.

-¿Qué viste en Francisco Ortega respecto a Nazareno Bazán para llevarlo al banco de suplentes?

-Básicamente tienen características diferentes. Bazán Vera es más de área, tiene similitudes con lo que podían ofrecer Bergessio y Amarilla. Por eso me incliné por Ortega, que tiene velocidad, desborde y puede jugar por la banda; algo de lo que vieron en el tercer gol. Los dos son juveniles con un gran futuro y este año los tuve en Quinta División, los conozco y creí que podían ayudarnos.

 

-¿Esta victoria te permite soñar con seguir siendo el Entrenador de Vélez?

-Hace mucho tiempo que esperaba un resultado así, disfrutar de esta felicidad. Se venía negando y me estaba preocupando. Es un alivio vivir este momento, quiero disfrutarlo como les digo. Deseo estar cerca de la familia y de la gente que siempre está bancando. Y es verdad que a partir de los resultados positivos, uno puede pensar en lo que viene. Si bien no depende de mí, estoy sumamente tranquilo con el trabajo realizado. Se ha visto lo que el equipo entregó no solo en este partido sino en los anteriores y a partir de ahí estoy confiado que la evaluación sea positiva.

-En estos últimos siete días, ¿te sentiste ansioso? Porque dio la sensación de haber sido una semana estresante…

-Sí, es complicado a veces y el resultado del otro día nos llenó de preocupación pero en todo momento me aferré a lo que habíamos hecho, en el funcionamiento, en lo que los jugadores intentaron hacer y por momentos salió. Con optimismo y confianza creí que era posible mostrar una mejoría y elevar el rendimiento.

-En estas últimas horas tomamos conocimiento del interés de un club del extranjero por Maxi Romero. De todas formas, no jugó por una contractura. ¿Qué nos podés decir de su situación?

-Él iba a jugar y en el entrenamiento de ayer sufrió una molestia en el aductor. Creímos riesgoso que juegue y mañana se hará estudios. En cuanto a lo otro, no depende de mí, hay que ver cómo es la situación de la transferencia y seguramente los dirigentes nos informarán si podemos seguir contando con él o habrá otro tipo de decisión. De todas formas dejo en claro por qué no jugó.

-¿Encontramos el lateral derecho que Vélez estaba buscando con De La Fuente?

-Creo que Hernán es una grata sorpresa, una revelación porque asumió la responsabilidad de jugar en un momento difícil y sin muchos antecedentes en Reserva, que para mí es un gran banco de pruebas. Demostró personalidad, condiciones para que la situación no lo sobrepase. Es un motivo de felicidad su rendimiento. Estamos muy contentos con todos los chicos y los no tan chicos, por caso Fabián Cubero que no deja de sorprenderme el nivel que mostró en los últimos dos partidos.